viernes, 23 de marzo de 2012

Vuelve la Dimafusa

Fue presentado el torneo que cuenta con los ocho mejores equipos de Bolivia; el campeón clasificará a la Merconorte.

Después de varios años, La Paz será sede de la final del torneo de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que se disputará del 26 al 30 de marzo en la cancha “A” del Coliseo Cerrado Julio Borelli Viteritto.
El campeonato, que acoge a los clubes campeones de la rama masculina, tendrá la participación de los equipos paceños Wolf Sport y Junior’s, los cruceños La Cre y La Crema, el tarijeño Villamontes, el orureño Laboratorios VHRS, el chuquisaqueño Rico Sur y el cochabambino Univalle.
El torneo se dividirá en dos grupos de cuatro cada uno bajo el sistema de “todos contra todos” hasta el miércoles; los dos mejores avanzarán a la semifinal, que se jugará el jueves, y los ganadores de esta fase disputarán la final el viernes por la noche. El campeón del torneo representará a Bolivia en la Copa Merconorte, que se jugará en Venezuela en octubre.
Para el lunes (10.00) está previsto el congresillo técnico del campeonato, en donde se sorteará los grupos y se definirá el rol de partidos. Los organizadores adelantaron que es posible que las jornadas inicien a las 18.00 y culminen a las 22.00, además de que el costo para asistir al espectáculo será de diez y cinco bolivianos en cada jornada.
“En este torneo se podrá ver el más alto nivel del fútbol de salón a nivel nacional. Es difícil llevar adelante la organización, pero confiamos en salir adelante con el apoyo del público”, dijo el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironás.

"Nosotros competimos todavía a nivel amateur, pero, pese a eso, el nivel es bueno”.

Juan Gironás / PRESIDENTE DE FEBOLFUSA

SE CONFORMARÁ LA SELECCIÓN

EL CAMPEÓN SERÁ LA BASE
Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón indicó que debido al escaso tiempo para conformar y preparar a la selección boliviana para las eliminatorias sudamericanas, el campeón de la Dimafusa será la base para representar a Bolivia. Santa Cruz fue elegida como la sede para el entrenamiento del equipo verde, que se concentrará faltando diez días para el inicio del torneo. El certamen internacional se disputará en Brasil desde el 15 de abril, se informó oficialmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario