viernes, 16 de marzo de 2012

Univalle espera recuperar hegemonía en futsala

El técnico del equipo de fútbol de salón de Univalle, Eduardo “Chacho” Aguirre, fue autorizado -por las principales autoridades de esta casa superior de estudios- para definir hasta hoy la contratación de dos jugadores argentinos de primer nivel, a fin de que el equipo se refuerce y pueda recuperar el título perdido (hace siete años) en el próximo torneo de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que se jugará del 26 al 31 de este mes en el coliseo Julio Borelli Viteritto, en la calle México de La Paz.

“Me reuní con los ejecutivos de la Universidad del Valle y me pidieron que concrete hasta hoy la contratación de los dos jugadores argentinos para darle mayor potencialidad al equipo que debe jugar en el próximo torneo nacional”, dijo Aguirre, quien prefirió guardar en reserva los nombres de los futbolistas que tiene en carpeta mientras no se consolide su llegada.

Aguirre anunció que tiene conversaciones adelantadas con el par de jugadores, y que hoy podría concretarse su llegada, siempre y cuando arriben a buen puerto las negociaciones. “Creo que tengo un buen plantel para buscar el título nacional”, acotó el entrenador.

Campeones

La última vez que el plantel de Tiquipaya logró la corona fue en 2004, cuando el torneo nacional se disputó en Santa Cruz.

Desde la primera vez que Univalle incursionó en el nacional de clubes campeones (1997) y la Dimafusa, que reemplazó al primero desde 2001, ha logrado seis títulos y cinco subcampeonatos, después ha cumplido una campaña discreta.

El plantel

El equipo titular de Univalle que jugó en el último nacional clasificatorio de Oruro, y que es la base para la fase final, está conformado por Richard Ramírez, Harry Gamón, Dante Céspedes, Marco Rosales, Juan Carlos Chávez y Marcelo Pérez, alternan constantemente Romer Ortega y Rodmy Ramírez, además cuenta con el arquero suplente Alejandro Montaño y el juvenil Ayrton Camacho, quien, según Aguirre, tiene mucho futuro.

El plantel entrena diariamente de 12:30 a 14: 00 o de 19:00 a 21:00 en el coliseo de Univalle, en Tiquipaya.

APUNTES

Preocupación

El director técnico del equipo hizo conocer su preocupación porque la cancha del coliseo Julio Borelli Viteritto no es reglamentaria, ya que mide 32 metros de largo por 20 de ancho, y en la que se juega actualmente es de 40 por 20, como el terreno de juego de los coliseos José Casto Méndez de la Coronilla y el coliseo de Tiquipaya.

Ocho equipos

Un total de ocho equipos participarán en la fase final del campeonato nacional de la Dimafusa, los cuales serán divididos en dos grupos de cuatro en la primera fase; los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales. Los ganadores jugarán por el título en la gran final del torneo.


Los clubes participantes son los siguientes: VHRS de Oruro, Wolf Sport y Junior de La Paz, Rico Sur de Chuquisaca, CRE y La Crema de Santa Cruz, Villamontes de Tarija y Univalle de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario