sábado, 17 de marzo de 2012

Aldo Saavedra reforzará a VHSR en la fase final de la Dimafusa

El jugador Aldo Saavedra, de los registros de VHSR-Mar, reforzará al plantel de Laboratorio Químico VHSR, para el campeonato nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), al margen la directiva del cuadro orureño, está en procura de definir la contratación de un jugador de La Paz, de manera que se pueda hacer una buena campaña en la fase final de este torneo, para mantener el título nacional, que con mucho esfuerzo se logró en la gestión 2011.

Está claro que en su condición de campeón el equipo de Laboratorio Químico VHSR, tiene todo el derecho que le corresponde para ingresar de manera directa a la fase final del torneo de la Dimafusa, campeonato que se registrará del 26 al 30 de marzo en La Paz, donde por supuesto se desarrollarán cinco fechas que sin duda serán apasionantes para los seguidores de esta disciplina deportiva.

Al igual que la pasada gestión, el propósito sostener una buena participación, motivo por el cual, sus dirigentes aseguraron armar un buen equipo, prepararlo bien y presentarse con la mejor de las ganas para reeditar el título.

ENTRENAMIENTOS

El actual campeón de este torneo VHSR quiere llegar en las mejores condiciones a este torneo, es así que no descuida detalles en los entrenamientos más al contrario el trabajo que realiza es en doble turno.

Ayer a mediodía el entrenamiento se realizó en la cancha del Palacio de los Deportes, por el momento el plantel trabaja bajo las órdenes del asistente técnico, Jorge Campero. "Todo este tiempo estuvimos trabajando en la parte física, el cual estuvo a cargo de Mario Parrado, pero a partir de ahora la labor será más en la parte técnica, de manera que podamos llegar en buenas condiciones al torneo, donde por supuesto la intención es retener el título", aseguró.

Señaló que por el momento solamente se trabaja con diez, se estima que este lunes se incorpore a los entrenamientos Javier Pinto que radica en La Paz por razones de trabajo. "Siempre es bueno trabajar con el equipo completo, menos mal desde el lunes les tendremos a todos y esperamos hacer una buena semana de entrenamientos, para llegar bien al campeonato", aseveró.

En la práctica de ayer Campero armo dos equipos, uno con Marco Siles, Jesús Saavedra, Marco García, Wilfredo Saavedra y Omar Sandoval, mientras que en el otro con Mario Nogales, Osmar García, Aldo Saavedra, Javier Carmona y Juan Carlos Campero. El propósito es que los jugadores empiecen a tomar mayor confianza con el balón, después del trabajo físico. Los entrenamientos continuarán hoy desde la 19:00 horas, en la cancha del colegio Reekie.

Según se supo, de manera preliminar, estará al frente del equipo Jorge Campero, con el apoyo de Mario Parrado para no descuidar el entrenamiento físico. En la recta final de la preparación, recién volverá a dirigir el primer plantel de Laboratorio Químico VHSR, el entrenador oficial, en este caso Valentín Humacayo, a pesar que en algunos medios anunció que analiza la posibilidad de quedar al margen del equipo por esta gestión, pero sin duda que su pasión por dirigir este equipo, provocará que se incorpore a este trabajo de preparación, la siguiente semana.

TORNEO

En la fase final de la Dimafusa, los equipos que participarán son: CRE de Santa Cruz, Univalle de Cochabamba, Crema de Santa Cruz, Villamontes de Tarija, Junior de La Paz, Worl Sport de La Paz, Rico Sur de Chuquisaca y Laboratorio Químico VHSR de Oruro.

Directivos de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) adelantaron que Laboratorio Químico VHSR de Oruro, será cabeza de serie por ser el último campeón, por otro lado Junior de La Paz también será cabeza de serie al ser el anfitrión de este certamen.

1 comentario:

  1. soy un amigo de aldo saavedra estoy en argentina me llamo edwin cano espero que les baya bien en la final

    ResponderEliminar