viernes, 24 de enero de 2014

FÚTBOL DE SALÓN Eliminatorias de Dimafusa

En febrero y marzo se desarrollarán los torneos clasificatorios de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) con la participación de 24 equipos en la ronda previa, divididos en tres series: Oruro, Tarija y Cochabamba. Las finales se jugarán en abril, en Santa Cruz.

El clasificatorio en Oruro comienza el 7 de febrero, mientras que Tarija y Cochabamba aún no tienen fechas definidas, pero se espera que inicien el 17 de marzo o a más tardar la última semana del mismo mes.

Tarija está a la espera de que se elija al nuevo director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) para coordinar los escenarios donde se jugaran los partidos, además del apoyo que deben recibir los equipos.

Cochabamba quiere comenzar la fase previa después de que terminen las fiestas de carnavales. “Como en Tarija no hay director del Sedede, tiene que esperar que se designe a uno para que se confirme campo de juego y todos los apoyos que les dan. Mientras en Cochabamba quieren programar para después del carnaval”, señaló Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Dimafusa).

HERMENÉUTICA

Son 24 los equipos que disputarán la ronda clasificatoria, divididos en tres zonas: Oruro, Tarija y Cochabamba, cada zona está compuesta por ocho clubes.

A la semifinal pasan los dos primeros de cada serie, el mejor tercero de toda la fase previa y completa los ocho equipos que disputaran la ronda final, el último campeón, Laboratorio Químico VHSR, de Oruro. Según el presidente de la federación de este deporte, en abril se estaría jugando la fase final en la capital oriental. Empero no se tiene fecha confirmada, se espera que la Asociación de Fútbol de Salón de Santa Cruz se haga cargo de la organización y programación de la última fase del torneo de la Dimafusa.

El equipo orureño planea mantener la supremacía en el fútbol de salón nacional, aunque la tarea no será nada fácil.

2 comentarios:

  1. favor publicar la lista delso equipos que aprticiparan en als diferentes series garcias.....

    ResponderEliminar
  2. Wow, marvelous blog structure! How lengthy have you been blogging for?
    you made blogging glance easy. The full look of your website is wonderful,
    let alone the content!

    Take a look at my site; cs 1.6

    ResponderEliminar