miércoles, 7 de marzo de 2012

Ramón Vega Valverde se impuso la noche del lunes en las elecciones de directorio de la Asociación Cruceña de Fútbol de Salón

Sin sobresaltos ni complicaciones, Ramón Vega Valverde se impuso la noche del lunes en las elecciones de directorio de la Asociación Cruceña de Fútbol de Salón y ahora tendrá el reto de sacar a esta disciplina del retroceso que sufrió en los últimos meses, por disputas dirigenciales. La candidatura de Freddy Rocabado fue rechazada por el comité electoral.
El futsal cruceño fue manchado en los últimos meses, desde la temporada pasada, por una serie de denuncias de malos manejos en la gestión de Rocabado, el que también contratacó a Vega y su gente. Pero la gestión del primero ya estaba terminando y en las elecciones se tenía que definir el futuro de esta asociación.
Según Antonio Revuelta, presidente del comité electoral, se presentaron 70 votantes a la velada de sufragio, de los cuales 51 estaban plenamente habilitados para ejercer su derecho. “42 votaron en favor del frente Unidos por el futsal, se registró uno en blanco y ocho nulos. El apoyo fue claro y decidido”, aseguró Revuelta, quien se encargará de enviar el acta a la Dirección Municipal de Deportes para que dicha institución posesione a Vega en su nuevo cargo.
Ramón Vega tiene unos 30 años inmerso en la dirigencia del futsal cruceño, pues desde 1982 fue delegado del Club Nacional Velarde. Más adelante ocupó cargos, como la presidencia de ese equipo y la comisión técnica de la asociación. Estará acompañado por Miguel Aguirre (primer vicepresidente), Herlan Roca (segundo vicepresidente), Glendy Rojas (secretaria general), Lenny Justiniano (secretaria de hacienda), Denny Aguirre (secretario de relaciones públicas), Iver Montalván (presidente de la comisión técnica), Yhovanna Vargas (secretaria de actas), Edmundo García (primer vocal) y Fabio Mejía (segundo vocal). De esa forma, Vega iniciará el reto más importante de su carrera dirigencial.

Pasos que planean seguir

Tema económico. El primer paso, según Ramón Vega, será definir el presupuesto 2012 en la asamblea.
Cambio de normas. Modificación al estatuto y al reglamento
‘Carnetización’. Todos los salonistas, dirigentes, técnicos y árbitros será registrados, dentro de las posibilidades, de forma biométrica.
Modernización. Ya se está trabajando en la creación de una página web oficial, con toda la información del futsal.
Capacitación. Se dictarán curso de capacitación para entrenadores.
Rehabilitación. Intentarán implementar una sala de fisioterapia.
Equipos. Adquirir equipos de sonido y grabación, para llevar adelante las reuniones.
Premios. Beneficiar a los campeones con algo más que medallas y trofeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario