Anoche en el coliseo Julio Borelli Viterito, arrancó el DIMAFUSA, con poco de retraso y sin entonar el himno de Bolivia y mucho menos el paceño, debido a que el sistema de amplificación minutos antes sufrió un percance, razón por la cual los jugadores tuvieron que hacer el juramento a capela.
El primer cotejo de la noche se jugó entre Univalle de Cochabamba contra La Crema, partido bastante disputado y reñido, debido a que el juego colectivo se vio interrumpido, además de la marca férrea en zona, que impidió ampliar el marcador en un buen comienzo de campeonato.
En el segundo cotejo de la noche, se enfrentaron el último campeón del torneo, V.H.S.R. de Oruro, equipo favorito de este torneo, con Wolf Sport equipo Sub campeón de la Asociación Paceña. Wolf sorprendió al equipo “más pintado” del torneo, ganó por cuatro tantos contra cero en un vibrante partido.
Fueron más eficaces los jugadores de Wolf a la hora de definir y mucho más cuando tuvieron que marcar en zona, se vio un buen sistema táctico defensivo, además los integrantes del equipo Orureño se dedicaron a golpear, ensuciando el juego, olvidando las cualidades técnicas que los caracteriza.
En Wolf Sport se vio a un jugador que destacó Alvin Bendoza, jugador de apenas 17 años, que está acostumbrado a disputar esta clase de torneos.
En el tercer cotejo de la noche, Junior equipo campeón paceño, recibió a Villamontes de Tarija, equipo que se reforzó con Adalberto Pereira, jugador argentino, que fue la figura del compromiso.
A pesar de la experiencia que siempre denota Junior, esta vez no le bastó, ya que Villamontes fue superior desde el inicio, el partido acabó con seis tantos contra tres para los visitantes, Leonel Reyes ex salonista, vio desde la tribuna como cayó su equipo, sintiendo algo de impotencia al no participar de este torneo.
Para esta primera fecha se vio un marco humano de gente importante, en el Coliseo Cerrado, a pesar de altas horas de la noche, la gente siguió a la expectativa de los demás encuentros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario