Las ganas de apoyar al deporte y darles a sus hijos un lugar donde practicar el fútbol de salón hicieron que un 14 de mayo de 1987, la orureña Inés Humacayo funde el club Laboratorio VHSR, plantel que se convirtió en uno de los más representativos de Oruro.
“Mis hijos Juan Carlos y Juan Víctor practicaban la disciplina en diferentes equipos, pero no los tomaban en cuenta, por eso me decidí a formar el club”, cuenta la presidenta.
La base de su equipo estaba en su casa, dos jugadores con ganas de mostrar sus cualidades y un entrenador, Valentín Hucamayo, hermano de la dirigente, quien desde el momento de la fundación del plantel se hizo cargo del mismo.
“Se trata de una gran inversión, pero lo hago con mucho gusto porque ahora no sólo son mis hijos, sino la juventud de Oruro”, sostiene la titular del cuadro orureño.
Hasta la fecha, VHSR logró siete títulos departamentales, además de un título nacional en la gestión 2011. El conjunto orureño representó a Bolivia en cuatro copas Merconorte, en las que logró dos subcampeonatos, en Argentina y Bolivia, mientras que en Perú ocupó el tercer lugar y en Colombia el cuarto.
En 2010, Inés Hucamayo se convirtió en la primera presidenta de la Asociación de Fútbol de Salón de Oruro. Su gestión concluye este año.
VHSR contará con un equipo más en la Asociación de Oruro, categoría primera de honor, VHSR Mar, en el que “se pretende promocionar salonistas de 18 hasta los 22 años”. La labor de la familia Hucamayo va más allá del futsal, ya que en Oruro cuentan con dos equipos de básquetbol en la asociación y un plantel de fútbol en Primera B.
El club es uno de los planteles destacados del nacional de futsal que se juega en el coliseo Julio Borelli de La Paz y es aspirante a volver a representar a Bolivia en una cita internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario