viernes, 23 de marzo de 2012

Organización de la Dimafusa demandará 50.000 bolivianos

La organización del torneo de la División Mayor del Futsal (Dimafusa), que se realizará entre el 26 y el 30 de marzo en la cancha A del coliseo Julio Borelli, demandará una inversión de 50 mil bolivianos, informó el presidente de la Asociación Paceña de Futsal, Enrique Vega.

En cada una de las jornadas se entregará al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) el 10% de las recaudaciones por las entradas a los partidos. Además, se deberá pagar por los servicios eléctricos y de agua.

“Nos dijeron que tenemos que pagar 383 bolivianos diarios por esos servicios”, aseveró Vega.

Añadió que a pesar de contar con el respaldo de la Dirección Municipal de Deportes, que se encargará del hospedaje y alimentación de las delegaciones, hay que invertir en el alojamiento y alimentación de los árbitros y miembros del comité técnico que llegarán a La Paz.

“Los jueces no pueden alojarse con los equipos, por ello tenemos que contratar los servicios de otros hoteles”, insistió.

El presidente de la Federación Boliviana de Futsal, Juan Gironás, confirmó la participación de los planteles de CRE y La Crema (Santa Cruz), Univalle (Cochabamba), Laboratorios VHSR (Oruro), Deportivo Villamontes (Tarija), Rico Sur (Sucre), Junior y Wolf Sport (La Paz).

Resaltó que los planteles llegan con todo su potencial y que luego de la fase clasificatoria tienen la posibilidad de reforzarse, “pero cada club sólo podrá incluir en la cancha a dos jugadores nuevos, ya sean nacionales o extranjeros”.

Se espera que los conjuntos estén en la ciudad de La Paz el domingo por la mañana. Se confirmó que el lunes se realizará el congresillo técnico y sorteo de los partidos para las jornadas.

“Entre lunes y miércoles se jugarán cuatro partidos por jornada, el jueves y viernes, dos”, remarcó Gironás.

La Federación Boliviana de Futsal colaborará con el torneo con la entrega de los balones oficiales de la línea Golty.

“Entregaremos un total de 20 pelotas, dos por equipo, y otras para sortear entre la gente que asista”. Los encuentros comenzarán desde 18:30. El torneo se realiza en La Paz después de ocho años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario