El brasileño Rafael Lima Barbosa es el único jugador extranjero que refuerza a un equipo boliviano en el torneo de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), que se inició ayer en el coliseo Julio Borelli de La Paz.
El alero fue contratado por el club Cooperativa Rural de Electrificación Ltda. (CRE) de Santa Cruz, informó el titular de la federación boliviana de la disciplina, Juan Gironás.
“Hemos mejorado en ese aspecto. La mayoría de los equipos se reforzaron con jugadores jóvenes pero nacionales y mantienen la base de las etapas clasificatorias”, afirmó.
Agregó que los salonistas del exterior “aportan mucho” y crean expectativa cuando son de primera línea.
“Supongo que el refuerzo de CRE algo debe tener, es por eso que decidieron contratarlo”, señaló el titular del futsal.
En tanto, el director técnico del equipo cruceño, el brasileño- serbio-boliviano Tomislav Kalmon, informó que el salonista, que se desempeña como alero llegó al equipo por requerimiento suyo y espera que rinda de acuerdo con sus antecedentes.
“Viene del club Tigre de Brasil, es de primera. No sabemos cuánto puede aportar, todo ello depende del cómo se adapte a nuestro medio”, dijo Kalmon.
Comentó que también depende de la suerte y el rendimiento del jugador, que considera importante en su plantilla.
Mientras tanto, el DT de Univalle, Eduardo Aguirre, manifestó que no es partidario de contratar jugadores del exterior, a pesar de que su entidad tiene el potencial económico para hacerlo.
Añadió que son torneos cortos en los que no dejan nada de enseñanzas, por lo que prefiere dar oportunidad a los nacionales.
Participan Junior y Wolf Sport (La Paz), La Crema y CRE (Santa Cruz), Univalle (Cochabamba), Villamontes (Tarija), Rico Sur (Sucre) y VHSR (Oruro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario