sábado, 10 de marzo de 2012

Univalle se adueñó del Grupo 3 de la primera fase

El plantel de Univalle anoche derrotó por 8 tantos contra 6 a Rico Sur, con este triunfo se clasificó como primero del Grupo 3, a la fase final del campeonato nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), evento que se desarrollará en la ciudad de La Paz desde el 26 de marzo.

De esta serie que se disputó en Oruro fueron tres los equipos que clasificaron a la ronda final Univalle de Cochabamba, Rico Sur de Chuquisaca y Junior de La Paz, al ser considerado el mejor de los terceros del los tres grupos de esta primera fase.

UNIVALLE

El plantel de Univalle clasificó invicto a la serie final, a lo largo del campeonato que se verificó en Oruro, no conoció la derrota y se pinta para ser un favorito en la fase final.

Desde el minuto inicial los dos elencos mostraron un gran juego pero que las opciones más claras fueron para el elenco cochabambino que aprovechó los espacios que su rival le dejó en defensa, mientras que los jugadores de Rico Sur trataron de controlar el balón para poder así anotar los tantos del triunfo.

En la segunda parte las cosas fueron para Univalle que se hizo del balón y supo concretar las opciones claras de gol que tuvo.

Los goles fueron convertidos por Michel Ramírez (3), Harry Gamón (3) y Franco Rosales (2), descontaron Jerson Chavarría (3), Walter Nava, Juan Rospillozo y Deymar Bayo.

VENCIÓ JUNIOR

El plantel de Junior venció por 2 tantos contra 1 a Brother’s, en un apartido muy emocionante que se definió en los últimos cinco minutos del encuentro y con la victoria se clasificó a la ronda del título que se disputará en La Paz.

Durante el partido, las cosas fueron parejas con los dos planteles en busca de conseguir el triunfo, las opciones de gol fueron bien detenidos por ambos porteros, hasta que Brother’s aprovechó un error de los jugadores paceños y llegó el primer tanto con el 1-0 se fueron al descanso.

En la segunda parte las cosas fueron para Junior que luego de emparejar el compromiso se dedicó a controlar el balón hasta concretar el gol que les dio la victoria y la clasificación a la fase final.

Los goles fueron conseguidos por Israel Montaño y Daniel Mamani, descontó Daniel Pizoto.

Al final de la jornada, la presidenta de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón Oruro (Adfso), Inés Humacayo entregó plaquetas a estos dos planteles que a lo largo del certamen demostraron sus mejores condiciones.

SÍSTESIS DE LA FECHA

Viernes 9 de marzo

Palacio de los Deportes

DIMAFUSA PRIMERA FASE

UNIVALLE 8

RICO SUR 6

Jueces: Orlando Loza (La Paz) y Juan Carlos Escóbar (Oruro)

UNIVALLE (8): 1) Marcelo Pérez, 11) Michel Ramírez, 7) Harry Gamón, 4) Franco Rosales y 8) Julio César Chávez; alternaron: 10) Dante Céspedes, 3) Gunter Ayala, 9) Rodny Ramírez y 5) Romer Arteaga. D.T. Edmundo Aguirre.

RICO SUR (6): 5) Juan Carlos Serrano, 12) Eduardo Chacón, 3) Cristian Chospillozo, 11) Jerson Chavarría y 6) Walter Nava; alternaron: 7) Wilson Condori, 8) Juan Rospillozo y 4) Deymar Bayo. D.T. Mario Méndez.

JUNIOR 2

BROTHER’S 1

Jueces: Javier Orias (Santa Cruz) y Benjamín Cardozo (Tarija)

JUNIOR (2): 1) Carlos Aranguren, 10) Yamir Vaca, 9) Israel Montaño, 8) Ramiro Mendoza y 6) Juan Carlos Lunario; alternaron: 3) Ramiro Ballenos y 4) Daniel Mamani. D.T. Salomón Alarcón

BROTHER’S (1): 1) Erwin Velásquez, 11) Yamil Choque, 9) Daniel Pizoto, 2) Oriel Vaca y 10) Hilmar Lugo; alternaron: 5) Paolo Bazualdo, Reinar Daza y 4) Luis Bazualdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario