martes, 9 de octubre de 2018

Tres jugadores de futsal están cerca de emigrar

Los jugadores de futsal Alvin Bendezú, Bruno Tecos y Kevin Magne tienen posibilidades de jugar en el exterior. Un club de Argentina y otro de Paraguay preguntaron por ellos.

Quien parece estar más cerca de salir es el paceño Alvin Bendezú. El club de primera división de Paraguay Afemec está interesado en sus servicios, es más, ya hicieron la solicitud del transfer a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

“Ellos me contactaron en la Liga Sudamericana que se disputó en Paraguay. Estamos todavía en una etapa de negociación, pero todo está hecho en un 80%”, dijo el jugador de 23 años de edad.

Expresó su deseo de que las tratativas lleguen a buen puerto y de esta forma mostrar sus aptitudes en el futsal a nivel internacional.

“Ya hablamos del tema económico, pero existen detalles que se tienen que analizar”, acotó el jugador de Projecto Latin y que es parte de la Liga boliviana.

El salonista pertenece a los registros de Wolf Sport, pero fue cedido a préstamo para esta temporada.

También tuvo la oportunidad de jugar fuera de La Paz, integró el club Palmeros de Beni en una Dimafusa.

En los casos de Kevin Magne y Bruno Tecos, el primero de Oruro y el segundo de La Paz, fueron parte del equipo nacional sub-20 que también jugó la Liga Sudamerica.

Edgar Martínez, titular de la comisión técnica de la Febolfusa, informó que el club argentino Ferrocarril Oeste fue el que preguntó por ellos.

Sobre una posible salida de los dos salonistas, indicó que la Federación Boliviana de Futsal no tiene experiencia en este tipo de transferencias, pero se hará todo lo posible por apoyarlos.

“Recién comenzamos con el futsal a nivel continental y no hubo transferencias en este tiempo”, aseveró el dirigente.

Añadió que aguardan una comunicación oficial por parte de los clubes interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario