sábado, 13 de octubre de 2018

Bolivia avanza a semifinales

Bolivia, liderada por la goleadora María Cristina Gálvez, se metió en las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en Argentina.

El seleccionado nacional derrotó ayer a Trinidad y Tobago (5-2) y selló su pasaporte a la próxima instancia del fútbol sala para damas. En las semifinales de este torneo, su siguiente rival será Portugal o Japón, que definirán al ganador de su serie en las siguientes horas.

La capitana y goleadora del torneo, con 13 tantos, fue determinante para que Bolivia asegure un cupo entre los cuatro mejores equipos. Gálvez marcó cuatro de los cinco goles con los que Bolivia derrotó al equipo caribeño.

La otra diana de las bolivianas fue obra de Fabiana Álvarez. La 'Peque' Gálvez es la sensación del certamen, que es reservado para jugadoras entre 15 y 18 años.

Fue un partido difícil para las bolivianas que tuvieron que batallar para sobreponerse a un primer tiempo bastante parejo (2-2). Bolivia inclinó el resultado en su favor en los últimos cinco minutos gracias a una 'avivada' de Pacheco que sacó rápido un lateral dejando sola a Álvarez que definió a un costado de la portera rival.

Con ese gol, el quinteto de Trinidad y Tobago se vino abajo y facilitó la labor de las bolivianas que aprovecharon la expulsión de Prince para marcar el cuarto gol gracias a una jugada brillante de Gálvez. El quinto también fue obra de Gálvez que selló el pase de la selección que para anotar su nombre en la próxima instancia antes derrotó a Tonga y Tailandia. Solo cayó ante España, que terminó primera del Grupo C.

España y Bolivia sumaron 9 puntos, pero las europeas se ubican primeras por mejor gol diferencia (+19 contra +3). Quedaron fuera de competencia, además de Trinidad y Tobago, Tailandia y Tonga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario