viernes, 26 de octubre de 2018

Dirigente acusa que la Verde “escapaba” de Villa y DT niega

César Bolívar, el federativo que se encuentra bajo el foco de las críticas en pelota vasca, señaló que la “desorganización” en el seleccionado de fútbol de salón durante los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fue culpa exclusiva del DT del elenco femenino, Ronald Pacheco. Este último, sorprendido por las declaraciones del dirigente, se mostró molesto y explicó que sí solicitó permiso y que solo se trató de un almuerzo (de 12:00 a 14:00).

Bolívar, que fue designado por el Comité Olímpico Boliviano (COB) como Jefe de Misión en la justa porteña, aseveró que la Verde y el estratega hicieron caso omiso al mandato de “no salir de la Villa” y que asistieron tres veces a convivencias y “parrillada” sin su consentimiento, lo que “perjudicó”, según su entender, la concentración y el rendimiento.

“Elegí mi dormitorio antes que escoger los de ellos (integrantes de toda la delegación boliviana), cosa de verlos. Faltando dos días para venirnos, otra vez los vi en aprestos para salir. Le dije al profe que no iba a permitirlo. Sin embargo, aprovechó que me llamaron de la organización para hacer el inventario de cuartos y se fue. Ha sido una desorganización total creada por el mismo técnico”.

Las denuncias se dieron en una suerte de conferencia de prensa que dirigió el presidente del COB, Marco Arze, en instalaciones de la Federación Boliviana de Baloncesto (FBB), entidad que también maneja el dirigente cochabambino.

Fue a la carga Bolívar, el hombre que se encuentra al frente de la Federación de Pelota Frontón y que es resistido por parte de los pelotaris, que han denunciado “irregularidades en su gestión, que lleva ya 12 años.

Se supo, con anterioridad, que la colectividad nacional radicada en Buenos Aires acogió con cariño al seleccionado femenino de futsal, elenco que tomó mayor protagonismo en el certamen debido a la figura de María Cristina la Peque Gálvez, con evidente virtuosismo en la cancha.

Los compatriotas decidieron apoyar a las jugadoras con un agasajo.

Pacheco, que condujo al conjunto en la proeza, puntualizó: “Me parece extraña esa acusación. A él se le comunicó que teníamos una invitación para un almuerzo ¿A qué le llama desconcentración?”.

Echó por tierra la posibilidad de haber asistido a “parrilladas” y adelantó que se comunicará, cuanto antes con el dirigente.

Sobre la indumentaria, Bolívar dijo que el COB no tenía la responsabilidad de otorgarles uniformes de competición y sí de presentación. Allí hubo otro problema, pues, según el Jefe de Misión, todos debieron leer primero los manuales técnicos, en los que figuraban las competencias.

El presidente del COB “aclaró” que todos los gastos (31.432 dólares) fueron erogados por su institución, por lo que los detractores deberían estar “agradecidos”. Se refirió, específicamente, al delegado del futsal.

Molesto

“Salimos a almorzar, de 12:00 a 14:00 ¿A qué le llama desconcentración”.

Ronaldo Pacheco

DT de la selecciÓN DE FÚTBOL DE SALÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario