sábado, 27 de octubre de 2018

Nacional Sub 12 Tarija ¡Bicampeón!


LOS PREMIADOS

CLASIFICACIÓN FINAL:

1. TARIJA

2. COCHABAMBA

3. CHUQUISACA

4. PANDO

PREMIOS INDIVIDUALES:

Mejor jugador: Samuel Portal (Tarija)

Goleador: Israel Rocabado (Cochabamba)

Malla menos vencida: Luis Garabito (Chuquisaca)

Tarija consiguió por segundo año consecutivo el título del Torneo Nacional de Fútbol de Salón Sub 12 al derrotar 5-3 a Cochabamba en la final jugada anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana. Chuquisaca se quedó con el tercer lugar.

En un partido digno de una final, la selección chapaca retuvo la corona del salonismo infantil, que el año pasado había conseguido como local.

El partido, que a falta de tres minutos estaba igualado 3-3, se decantó en la recta final y en la que prevaleció el orden, el juego de conjunto y la calidad técnica de los tarijeños.

Al final, el festejó se desató tanto en las graderías –en las que se encontraba una nutrida hinchada de padres de familia que llegaron desde Tarija– como en el campo de juego.

En el otro lado de la vereda, el llanto y la desazón invadió a los niños del seleccionado valluno, que fueron consolados por sus familiares, que también arribaron a la Capital en un gran número.

Chuquisaca no quedó al margen de la fiesta. En la última jornada derrotó 4-1 a Pando, en el partido por el tercer lugar. Fue una victoria trabajada ante una de las selecciones revelaciones del torneo.

“Nuestro seleccionado hizo un gran papel. Seguiremos apostando por estos niños, hay mucho talento”, manifestó Julio Copa, presidente de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, al evaluar el torneo y la participación de Chuquisaca.

Al final, la organización premió a las cuatro mejores selecciones con trofeos y medallas; además, destacó la actuación individual de tres jugadores.

El tarijeño Samuel Portal recibió la distinción como mejor jugador del campeonato, el cochabambino Israel Rocabado fue el goleador y el chuquisaqueño Luis Garabito fue el mejor arquero del torneo.

LO QUE SE VIENE

A mediados de noviembre, Sucre será sede de la primera llave clasificatoria a la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA), en el que participarán ocho clubes del país.

RESULTADOS - AYER, VIERNES

POR EL TÍTULO

Tarija 5-3 Cochabamba

POR EL TERCER LUGAR

Chuquisaca 4-1 Pando

No hay comentarios:

Publicar un comentario