lunes, 8 de octubre de 2018

Bolivia cae ante España en su debut en el futsal de los JJOO

Bolivia cayó en su debut en el futsal Sub-18, rama femenina, de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizan en Argentina. El conjunto nacional jugó ayer frente a España y el marcador quedó 9-2 favorable a las europeas en encuentro válido por la primera fecha de la serie C.

La selección nacional llegó a la cita por invitación, una vez que algunos de los seleccionados clasificados al torneo desistieron de competir.

Las ibéricas fueron superioras desde el inicio del juego, una vez que la primera parte del compromiso se cerró con el marcador favorable a ellas por 3-0.

Noelia de las Heras fue la goleadora del compromiso, la salonista consiguió cuatro tantos para España. Antonia Martínez aportó con dos conquistas, mientras que Carolina Agulla, Elia Gulli y Anita Pérez consiguieron a un gol.

Por el lado de las nacionales María Cristina Gálvez fue quien se destacó con dos tantos.

El segundo compromiso de las nacionales será este miércoles frente a Tailandia y cerrará la primera fase frente a Trinidad y Tobago.

No fue la única goleada de la jornada, una vez que en el inicio de los juegos en la serie D el conjunto de Camerún derrotó a República Dominicana por 9-1.

En la primera jornada el país tuvo actividad en el ciclismo, especialidad BMX, en el que compitió el representante nacional Joaquín Orellana.

Hacia el final del piloto quedó en séptima posición de su serie con 22 unidades, no logró avanzar a la segundar ronda.

Participó en tres mangas. En la primera quedó en la octava posición, mientras que en la segunda y tercera llegó a ocupar la séptima casilla.

Superó al chileno Mauricio Ignacio Molina, quien se quedó en la octava posición (24).

En la jornada de hoy debutará el país en el vóley de playa femenino. María Fernanda Canedo y Nicole Nogales jugarán con la dupla de Holanda conformada por Emi van Driel y Raisa Schoon.

En la rama masculina, los nacionales Luis Gustavo Calvo y Carlos Andrés Chacón jugarán con los holandeses Immers Matthew y Yorick de Groot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario