viernes, 12 de octubre de 2018

Atlantes recibió otra paliza y queda eliminado de la Libertadores de Futsal femenina

Una nueva derrota y por goleada deja sin posibilidades de clasificación al club boliviano Atlantes. En la jornada de este miércoles, el crédito nacional perdió por 13 a 0 ante Leoas de Brasil en su tercera presentación en la Copa Libertadores de Futsal, rama femenina, que se disputa en Asunción de Paraguay.

Con este resultado y con la victoria del colombiano Lyon a Palestino de Chile por 7 a 0 brasileñas como colombianas suman nueve puntos y avanzan por la serie B a semifinales dejando fuera a Atlantes, Palestino y Aquiles de Venezuela.

En el cotejo disputado en el complejo del Comité Olímpico Paraguayo, en la capital guaraní, Leoas, uno de los favoritos para hacerse con el título, superó con creces a Atlantes que volvió a mostrar lentitud y falta de definición lo que derivó en una despedida con goleada. La brasileña Amanda Lyssa se erigió como la máxima figura del encuentro aportando con cuatro tantos a la victoria.

Leoas da Serra es el equipo de mayor eficacia en el certamen, en tres partidos anotó 34 goles y recibió apenas uno y ahora se medirá con Lyon en la definición del grupo para conocer qué club avanza como primero a la siguiente instancia.

El equipo nacional juega en esta jornada contra Aquiles de Venezuela. Atlantes jugó tres partidos, ganó uno (a Palestino 3-0) y perdió los otros dos cotejos (ante Lyon 8-3 y con Leoas) con lo que ocupa la cuarta posición del grupo.

La serie A también tuvo acción el miércoles. Universidad San Marcos de Perú cayó 0-5 con Sport Colonial de Paraguay y Santo Domingo de Ecuador igualó 2-2 con San Lorenzo de Argentina. El cuadro guaraní está matemáticamente clasificado con nueve puntos, mientras que Santo Domingo (cinco puntos) debe ganarle en su última presentación para quedarse con el cupo restante y superar a San Lorenzo (siete unidades) en la tabla que ya no tiene más partidos.

El torneo que organiza la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) termina el domingo con la gran final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario