jueves, 18 de octubre de 2018

JUEGOS Digna participación


LA OTRA MIRADA

ALGUNOS DETALLES

GÁLVEZ LESIONADA

La capitana del equipo nacional, María Cristina Gálvez, jugó ayer con una lesión en el tobillo.

CONVOCATORIA

Del 21 al 28 de octubre Chile recibirá el segundo Sudamericano Femenino de Futsala Sub 20. Gálvez no podrá asistir por su lesión.

GOLEADORA NACIONAL

La boliviana María Cristina “La Peque” Gálvez con 14 goles se constituyó en la máxima anotadora de la selección nacional en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Pese a caer por goleada ante España (11-0) y perder la medalla de bronce, el seleccionado femenino de fútbol de salón cerró una campaña decorosa con un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se cumplen en Buenos Aires, Argentina.

Contra todo pronóstico, las jugadoras nacionales con su figura, la cruceña María Cristina Gálvez, llegaron a esa instancia final para luchar por una presea en el evento internacional.

En el partido, la selección arrancó desconcentrada. En apenas 16 segundos, las ibéricas consiguieron el primer gol mediante Noelia de la Heras que venció la resistencia de la arquera Eunice Rojas.

La marca era floja y las rivales no tardaron en aumentar la cuenta. En menos de 30 segundos, la capitana Antia Pérez se mandó dos goles para dejar el marcador 3-0 a favor de España.

Bolivia trató con Gálvez y Michelle Pacheco de hilvanar algunas jugadas desde el fondo, pero sus rivales se anticipaban para neutralizar la salida y los pases. Ante una cerrada defensa boliviana, Yarima Miranda aumentó la cuenta con dos zapatazos desde fuera del área para alcanzar el 5-0. Sobre el final de la primera etapa, Elia Gulli selló el 6-0 con arco vacío.

En el complemento, Bolivia salió más ordenada en defensa sin poder salir a terreno rival. El gol tardó en llegar a favor de las ibéricas que aumentaron la cuenta mediante Miranda para el 7-0, la ibérica estuvo letal contra el arco de la Verde y pudo meter dos goles más de no ser por dos postes.

El marcador siguió a favor de las europeas con las anotaciones de Marta Lipes y Antonia Martínez, que rubricó un triplete, para firmar el 11-0 para la medalla de bronce de las ibéricas.

EL CAMINO A LA SEMIFINAL

Antes de enfrentar a España, la selección boliviana de fútbol rama femenina cayó también goleada 2-16 con Portugal en semifinales de futsal en los Juegos Olímpicos, el lunes.

El equipo nacional no pudo repetir sus anteriores presentaciones y sucumbió ante la supremacía física de las portuguesas que, pese a verse abajo inicialmente en el marcador, reaccionaron rápidamente para doblegar a la Verde sin atenuantes.

Bolivia fue emparejada en la Serie C junto con España, Trinidad y Tobago, Tailandia y Tonga.

En su debut, la selección nacional cayó por un marcador de 9-2 favorable a España.

Después se repuso y mantuvo una seguidilla de victorias ante Tonga (7-2), Tailandia (6-4 ) y Trinidad y Tobago (5-2).

Luego de la clasificación y de ser sorpresa en los últimos Juegos Odesur, el futsal boliviano soñaba en grande de la mano de su estrella Gálvez y si bien coronar este cuento de hadas con una medalla era muy difícil, de la mano de la “maga” todo parecía posible.

No se pudo alcanzar la medalla de bronce, pero el seleccionado femenino de fútbol de salón cerró una campaña decorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario