sábado, 6 de octubre de 2018

Nacional Sub 18 Oruro gallardo campeón

Con mucho coraje, la selección orureña remontó un resultado adverso y coronarse como el gallardo campeón del torneo nacional de la división Sub-18 que se realizó en la capital del Pagador, en el partido final Oruro venció a Cochabamba por 8 tantos contra 5, en el encuentro preliminar Chuquisaca obtuvo el tercer puesto ganándole a Tarija por 6 goles a 2.

Ante un lleno total de espectadores que colmaron al máximo de su capacidad la cancha del Parque de la Unión Nacional, se realizó la última jornada del torneo a nivel nacional, con los elencos de Oruro y Cochabamba que fueron los que más sobresalieron durante todo el certamen.

El partido fue de ida y vuelta, los goles de Yderf Yucra y Alejandro Fajardo le dieron la ventaja inicial al cuadro local que manejaba los hilos del partido, pero en dos rápidos contragolpes, el elenco del valle pudo igualar las cifras gracias a Brandon Candia y Joel López.

Alan García y Luis Miguel Mamani, incrementaron las cifras para Cochabamba y el primer tiempo culminó con la ventaja para el plantel del valle por 4-2, a momentos se jugó con mucha fuerza por ello ambos cuadros terminaron con la banderola roja.

En el segundo tiempo, Oruro salió con otra actitud, dispuesto a irse al frente motivado por el público que no dejó de alentar, Fajardo estuvo en una noche inspirada y pudo lograr los goles necesarios para la victoria, en la segunda mitad anotó cuatro en su cuenta personal, Yucra y Jairo Thomas completaron los 8 tantos del cuadro "celeste" y Cochabamba solo pudo descontar a través de Joel López.

A pesar de la diferencia, el elenco valluno no bajo los brazos y trató de irse con todo al ataque, aunque a momentos con mucho desorden, al final el plantel orureño venció por 8 goles a 5 y se coronó como el gran campeón invicto de este torneo.

PRELIMINAR

En el encuentro preliminar el cuadro de Chuquisaca derrotó de forma contundente a Tarija por 6 a 2, con goles anotados por Daniel Morales en tres oportunidades, Lui Lezano en dos ocasiones y Jairo Medina; para Tarija descontaron: Santiago Benítez y Luis Bustillo.

VALENTÍN ZANCA (D.T.)

"Esto es un proceso que tenemos desde los 10 años, recordemos que salimos campeones en Cochabamba, acá en Oruro también logramos el título, en la Sub-14 de la misma forma. Es un proceso lindo y ellos lo han demostrado, en el camerino dijeron que nadie les va a ganar y fuimos inteligentes a la hora de definir el partido".

ALEJANDRO CHOQUETICLLA (JUGADOR)

"Gracias a Dios que se nos dio las cosas, a los compañeros, al técnico y al público que nos apoyó en todo momento, esta es una ´camada´ de jugadores de bastante tiempo. Gracias al profe Zanca pudimos corregir algunos errores en el partido y pudimos sacar adelante el encuentro, el apoyo del público fue fundamental y nos dio la fuerza para salir campeones".


No hay comentarios:

Publicar un comentario