domingo, 21 de octubre de 2018

Oruro no pudo alcanzar su objetivo en el nacional de futsal Sub-14

La selección orureña de fútbol de salón categoría Sub-14 que participó en el torneo nacional de selecciones que se verificó en Tarija, no pudo conseguir su objetivo que era acomodarse en los primeros puestos, quedando eliminado en la primera ronda, sin embargo, el director técnico, Valentín Zanca, quedó satisfecho con el rendimiento del plantel.

Cabe señalar que el campeón fue Santa Cruz seguido de Cochabamba. El torneo estuvo dividido en dos series, Oruro fue parte del "B" junto a Beni, Villazón, Santa Cruz y Chuquisaca, el otro grupo lo integraron, Tarija, Potosí, La Paz, Cochabamba y Villa Montes.

Según explicó el estratega Zanca, el grupo fue complicado, pese a esto, la selección orureña supo mostrar un buen juego, asegurando que todo el trabajo realizado con los deportistas tuvo sus frutos con el desempeño que mostraron, pese que los resultados nos les acompañaron.

"Los jugadores en la parte física, táctica, estuvieron muy bien, pero con las dos victorias y las dos derrotas quedamos terceros en el grupo y pasaron Santa Cruz y Sucre a las semifinales, pero, dentro de todo, el rendimiento fue muy bueno en la parte física estuvieron incansables", expresó.

Manifestó que, pese a al clima, los orureños respondieron a todas las exigencias, pero que se notó que las otras selecciones tenían una mejor contextura física, satisfecho por el buen juego que exhibió el seleccionado orureño, dijo que se tiene un buen futuro con estos jugadores para próximas presentaciones.

"Hay que seguir trabajando con los deportistas porque ellos están en ese camino de progresar, de trabajar en equipo, los resultados no fueron amplios, Santa Cruz goleó a todos, pero nosotros sobre la hora perdimos con ellos, dentro el deporte también existe suerte y no tuvimos eso, más que todo en el partido con Sucre porque no pudimos concretar", agregó.

CAMPAÑA

La campaña de la selección orureña comenzó con una derrota ante Sucre por 6 goles a 4, sin embargo, en su segundo cotejo lograron recuperarse al ganar a Beni por 5 goles a 4, en su tercer lance perdieron contra Santa Cruz por 6-4 y finalmente vencieron a Villazón 3 a 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario