jueves, 9 de marzo de 2017

Vuelven a reprogramar el desarrollo de la tercera serie de la Dimafusa

La realización de la tercera serie clasificatoria de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), por segunda vez sufre una reprogramación en su inicio, y recién se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo en Tarija, esto se debe a que el escenario deportivo "Luis Parra", está en mantenimiento.

La información fue oficializada por el presidente del Comité Técnico de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Edgar Martínez, quien dijo que debido al mantenimiento que se hace en el coliseo "Luis Parra", la Asociación Departamental de Fútbol de Salón de Tarija, solicitó que este torneo se pueda retrasar una semana más, es así que se acordó que comience el 20 de marzo y no así el 13 como se definió anteriormente.

"Es una semana de suspensión y de ahí ya no se mueve más la fecha, ya se les envió el comunicado a todos los clubes para que tomen sus recaudos necesarios", expresó Martínez.

Esta es la segunda suspensión que se tiene en esta fase, toda vez que en primera instancia estaba previsto jugarse del 6 al 10, pero debido al pedido de algunos clubes se suspendió para el 13 del mismo mes, ahora por motivos del escenario deportivo se retrasa una semana más.

El representante orureño en esta fase es Fantasmas Morales Moralitos, que ayer, debido a esta suspensión, no cumplió su entrenamiento programado en el polifuncional del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO) y prevé retomar sus entrenamientos en esta jornada.



FASE FINAL

Con esta suspensión, la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón, también estaría siendo retrasada, aunque en este aspecto el directivo federativo, explicó que la fecha e incluso la sede están inciertas, ya que la primera sede es Santa Cruz, pero hasta el momento ningún equipo cruceño logró clasificar a la fase final y eso es un requisito indispensable.

En la tercera serie que se debe cumplir en Tarija, el representante cruceño es Oriente Petrolero, de no lograr avanzar a la fase final, Santa Cruz estará descartado para organizar la fase final, la subsede es Tarija, pero de la misma manera deberá tener por lo menos a un representante, en este caso el equipo Diego Ríos que formará parte de la tercera serie, también esta con la obligación de clasificar a la fase final.

De no lograr ningún equipo su clasificación a la fase final de Santa Cruz y Tarija, la federación analizará otras opciones para llevar a cabo la instancia final, pero lo cierto es que hasta el momento ya se tiene a cuatro equipos en esta instancia, Illimani Zebol, de La Paz, y Lizondo, de Sucre, que avanzaron ganando en la primera serie clasificatoria que se cumplió en Potosí, entretanto, en la serie que se disputó en Pando, Joyas Sport, de Pando, y Sugar, de Sucre, lograron avanzar a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario