jueves, 2 de marzo de 2017

Cuatro equipos están en la final de la Dimafusa

Cuatro equipos confirmaron su pase a la final del torneo de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) y desde este lunes otros nueve planteles lucharán por llegar a esa instancia, que ascenderá a dos cuadros a la liga boliviana.

Lizondo, de Sucre, e Illimani Zebol, de La Paz, se clasificaron a la final tras ocupar el primer y segundo puesto en el torneo clasificatorio que se disputó en la ciudad de Potosí entre el 6 y 10 de febrero pasados.

Posteriormente, en el campeonato que se disputó en Pando entre el 13 y 17 del mismo mes, los elencos de Joyas Sport, representante local, y Sugar, de Sucre, ocuparon el primer y segundo lugar en la clasificación, por lo que también tienen un puesto para la Dimafusa.

Otro equipo que podría sumarse al grupo es el paceño Wolf Sport, cuadro que quedó en la tercera posición del certamen en Cobija y sería uno de los mejores terceros, considerando que dos se clasifican a la siguiente instancia.

Maestranza (Potosí), Cobija FC (Pando), TRD Diego Ríos (Tarija), Morales Moralitos (Oruro), Oriente Petrolero (Santa Cruz), RM Carballo (Cochabamba), Universitario (Sucre) y Alexander (Beni) pelearán por otros dos cupos a la instancia final en el certamen que se disputará en suelo chapaco.

De esta serie también podría salir el segundo mejor tercero, con lo que se completarían los cupos para la disputa de la final del torneo nacional que tendría como sede de la ciudad de Santa Cruz, con fecha por definir, pero que debe terminar antes de la segunda edición de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario