viernes, 31 de marzo de 2017

BOLIVIA DEBUTARÁ FRENTE AL ANFITRIÓN ARGENTINA, EN LA COPA AMÉRICA



Argentina y Brasil, los dos máximos candidatos a ganar la Copa América de fútbol de salón, serán los primeros rivales de Bolivia en el campeonato que arranca el próximo miércoles 5 de abril.

La Selección Nacional integra el grupo A junto con las dos potencias de Sudamérica, además de Chile y Venezuela. El torneo se jugará en la provincia de San Juan, en el noroeste de Argentina, donde ayer se realizó el sorteo.

Mientras, la zona B quedó conformada por Paraguay, subcampeón del pasado torneo, Colombia, Uruguay, Ecuador y Perú.

El equipo argentino, defensor del título y vigente campeón del mundo, es la cabeza de serie del Grupo A y comenzará la defensa de su corona el miércoles, a las 20:00 (hora boliviana), cuando enfrente a Bolivia, que vuelve a ser parte de la competencia tras ausentarse del último certamen por problemas económicos.

En esa jornada también se jugarán los partidos Chile-Venezuela, por el grupo A, en el que descansará Brasil. Mientras, por el B, Perú debutará frente a Uruguay, Paraguay ante Ecuador y Colombia tendrá libre.

Al día siguiente, Bolivia volverá a tener enfrente a un rival complicado, Brasil, máximo ganador del torneo con nueve trofeos y que debía ser el anfitrión del certamen, pero desistió de organizarlo por problemas logísticos

Después, los dirigidos por Valentín Humacayo se medirán con Venezuela, el 7 de abril, y frente a Chile, un día después, cerrando su participación en la fase de grupos, debido a que en la quinta fecha, el 9 de abril, tendrá descanso.

Los dos mejores de cada grupo accederán a las semifinales que se disputarán el martes 11 de abril (el lunes 10 será día libre) y la final se jugará el miércoles 12. Todos los partidos se efectuarán en el coliseo Aldo Cantoni de San Juan, que cuenta con una capacidad para 6.500 personas.

El seleccionado boliviano tiene previsto arribar el martes a la sede del torneo, previa escala en Santa Cruz. La concentración en Sucre, que inició el 20 de marzo, concluirá este lunes.

 LOS GRUPOS

GRUPO A

Argentina

Brasil

Chile

Venezuela

Bolivia

GRUPO B

Paraguay

Colombia

Uruguay

Ecuador

Perú

 LOS PARTIDOS

EL CAMINO DE BOLIVIA

Primera fecha

5 de abril

vs. Argentina

Segunda fecha

6 de abril

vs. Brasil

Tercera fecha

7 de abril

vs. Venezuela

Cuarta fecha

8 de abril

vs. Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario