sábado, 25 de marzo de 2017

Chuquisaca aporta siete jugadores


EL DATO

La selección boliviana continuará su preparación en Sucre, hasta la próxima semana.

El buen momento que atraviesa el fútbol de salón chuquisaqueño fue ratificado con la presencia de siete de sus representantes en la lista final de la selección boliviana, emitida ayer, por el cuerpo técnico de la Verde. El combinado nacional trabaja en Sucre con miras a la Copa América de Argentina, a jugarse desde el 5 de abril.

De los siete convocados a la preselección de 19 jugadores, todos los representantes de la región lograron quedarse en el grupo elegido por el director técnico Valentín Humacayo, que desde el lunes evaluó a los mejores exponentes del país.

Hetson Serrano, Javier Carmona, José Alberto Marañón, Alan Valda y Jhojan Chavarría, que lograron el título de la Liga Nacional vistiendo la camiseta de Rico Sur; Marco García, de los registros de Lizondo, que jugará la fase final de la DIMAFUSA; e Hilmar Lugo, que desde el año pasado emigró a Potosí para jugar en Concepción, son los salonistas chuquisaqueños que vestirán la camiseta de la selección en el torneo continental.

De manera inédita, Chuquisaca aporta con esta cantidad de jugadores a una selección absoluta, toda vez que en la última década tuvo entre uno y dos salonistas en la selección.

A ellos se suman: Alvin Bendezu, Iván Quisbert y Carlos Fernández (La Paz); Ramiro Mendivil y Jesús Saavedra (Oruro); Alejandro Paz y Diego Rojas (Santa Cruz).

JUVENTUD Y EXPERIENCIA

Para encarar la Copa América, el estratega nacional convocó a jugadores de vasta experiencia no solamente en torneos nacionales, sino también internacionales; pero además, apela a los nuevos valores del salonismo boliviano.

El goleador de la Liga Nacional, Alana Valda, es el más joven de los 14 seleccionados. En febrero pasado cumplió 23 años y es una de las promesas que tiene el fútbol de salón boliviano.

Mientras que entre los más experimentados están el arquero capitalino Hetson Serrano y el jugador orureño Jesús Saavedra, ambos con 36 años; otros de avanza edad son el paceño Carlos Fernández (34) y los chuquisaqueños Marco García y José Marañón (33).

Valentín Humacayo

DT. Bolivia

"Tenemos un buen elemento humano para la Copa América”.

 LA SELECCIÓN

Arqueros:

Hetson Serrano (Sucre)

Ramiro Mendivil (Oruro)

Aleros:

Hilmar Lugo (Sucre)

Javier Carmona (Sucre)

Alvin Bendezu (La Paz)

Iván Quisbert (La Paz)

Carlos Fernández (La Paz)

Jesús Saavedra (Oruro)

Fijos:

José Alberto Marañón (Sucre)

Jhojan Chavarría (Sucre)

Marco García (Sucre)

Diego Rojas (Santa Cruz)

Pívots:

Alan Valda (Sucre)

Alejandro Paz (Santa Cruz)

CUERPO TÉCNICO

Director técnico:

Valentín Humacayo

Ayudante de campo:

Carlos Borda

Preparador físico:

Víctor Hugo Céspedes

Utilero: Fidel Cortez

Médico: Roberto Pérez

Presidente de delegación:

Juan Gironás

No hay comentarios:

Publicar un comentario