jueves, 30 de marzo de 2017

FUTSAL LA SELECCIÓN BOLIVIANA CUMPLE SU SEGUNDA Y ÚLTIMA SEMANA DE TRABAJO EN SUCRE

La selección boliviana se encuentra en la recta final de su preparación en Sucre para encarar la Copa América de Fútbol de Salón, a jugarse a partir del 5 de abril, en Argentina.

“Estamos llegando bien, cumpliendo con todas las etapas de preparación”, manifestó el director técnico de la Verde, Valentín Humacayo, que ayer cumplió con su décimo día de trabajo en la Capital.

Al tener un elemento humano bastante variado, de distintos clubes y ciudades, el estratega nacional señaló que la principal tarea a cumplir fue encontrar una disciplina táctica. “Vienen de distintos equipos y necesitamos hablar el mismo idioma”, dijo.

Una vez cumplido con ese objetivo, Humacayo indicó la necesidad de reforzar los conceptos tácticos, que pueden marcar la diferencia con relación a otras selecciones.

En los entrenamientos, por ejemplo, se vio al estratega innovando sistemas de ataque y defensa, parando el juego para dar indicaciones hasta que las jugadas se cumplan a la perfección.

Con trabajo a doble turno en el Polideportivo de Garcilazo, el entrenador nacional espera que los conceptos de juego que pretende implementar en sus dirigidos sea un éxito. “Estamos dando los últimos toques, yo creo que el equipo va a llegar muy bien”, manifestó.

Informó que el sorteo de los grupos para el torneo continental se producirá este viernes, en Argentina, donde Bolivia conocerá a los rivales que enfrentará a partir del próximo 5 de abril.

“Tenemos buen elemento, gente joven y con mucha experiencia para ir a pelear grandes cosas”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario