jueves, 2 de marzo de 2017

PARA LA DIMAFUSA Fantasmas Morales Moralitos definirá a sus guardametas en los próximos días

El plantel de Fantasmas Morales Moralitos que se alista para participar en la tercera fase clasificatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), a llevarse a cabo en Tarija del 13 al 17 de marzo, espera definir en los siguientes días a dos guardametas de los cinco que se vienen probando.

Cabe recordar que el guardameta del club con el cual lograron la clasificación y además consagrarse campeones del torneo local, era Ramiro Mendivil, pero por diferentes factores ya no formará parte del plantel, ante esto el entrenador del equipo, Mario Saavedra, viene trabajando con cinco goleros, de los cuales solo dos formarán parte del plantel que asista a la Dimafusa.

"Tenemos a cinco arqueros, son tres de experiencia y dos que son muy jóvenes y prácticamente es un trabajo muy difícil de desafectar a tres arqueros porque solamente llevaremos dos arqueros, pero espero llevar siempre lo mejor", expresó Saavedra.

Hasta el momento los goleros que entrenan con el equipo son: Jonathan Chirilla, Hiber Poma, Luis Rocabado, Mario Sarmiento y Marco Sequeiros, de los cuales el entrenador aseguró que asistirán los que mejor preparación mostraron en este tiempo.

"Queremos llevar al jugador que mejor ha trabajado, al que mejor ha comprendido las ideas y también quien se ha puesto mejor físicamente porque en el caso de los arqueros de experiencia ha sido muy ardua la labor que hemos hecho para recuperarlos físicamente primero y la parte técnica ellos siempre lo han tenido, esperemos que los dos arqueros que vayan respondan a las expectativas que tiene el equipo", agregó Saavedra.

La idea es que el guardameta se acople al resto del grupo, y se pueda brindar la seguridad necesaria al pórtico, además de tener un juego rápido en salida, sin embargo, el entrenador destacó que tiene un plantel muy bien conformado con jugadores bien trabajados en la parte técnica, lo cual le brinda mucha confianza para afrontar este torneo nacional.

El plantel orureño, debido a las fiestas de Carnaval, ingresó en receso en sus entrenamientos, los mismos se reanudarán esta noche en el polifuncional del Círculo de Periodistas Deportivos de Oruro (CPDO), ingresando a la recta final de su preparación de cara al torneo en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario