miércoles, 22 de marzo de 2017

La Verde no trabaja completa


EL DATO

La Copa América se disputará este año en Argentina, del 5 al 12 de abril, con la participación de las diez selecciones sudamericanas.

Si hoy no se presentan a entrenar los jugadores chuquisaqueños Marco García, Alan Valda y José Alberto Marañón, quedarán desafectados de la preselección boliviana de fútbol de salón, que entrena en Sucre, de cara a la Copa América de Argentina, en abril próximo.

El director técnico de la selección nacional, Valentín Humacayo, lamentó que los tres salonistas chuquisaqueños no se hayan presentado a las dos primeras jornadas de evaluación médica, debido a que no cuentan con los permisos correspondientes de sus fuentes laborales.

Sin embargo, ante el pedido del estratega respondió inmediatamente el director de la Unidad de Alto Rendimiento (UAR), Hernán Vildozo, quien se comprometió a hacer las gestiones con el Ministerio de Deportes para contar con el respaldo que se necesita y conseguir las licencias laborales de los tres jugadores.

Vildozo señaló que la recientemente promulgada Ley Nacional del Deporte, ampara a todo deportista en este tipo de situaciones, cuando deben prepararse y representar a selecciones nacionales.

Valda y Marañón ya tropezaron con este inconveniente cuando tuvieron que ausentarse los fines de semana con Rico Sur, en la Liga Nacional de Futsal.

Una situación similar atraviesa el ayudante de campo del combinado nacional, Víctor Hugo Céspedes, quien como profesor de educación física, se encuentra condicionado en su unidad educativa.

EL EQUIPO

La preselección nacional cumplió ayer con su segundo día de trabajo, destinado a la evaluación de los jugadores.

De los 21 convocados, sólo entrenaron 14, los otros siete deben sumarse indefectiblemente hoy, miércoles, ya que la etapa de evaluación concluirá mañana, jueves, cuando se dé a conocer la nómina de los 14 jugadores que representarán al país en la justa internacional.

Ayer, antes del trabajo vespertino, los jugadores concentrados y el cuerpo técnico fueron presentados en un acto especial realizado en las oficinas de la UAR, en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

 Ley del Deporte

Ante la falta de permisos laborales a tres jugadores chuquisaqueños convocados a la preselección boliviana de fútbol de salón, la Unidad de Alto Rendimiento (UAR) apelará al Ministerio de Deportes para hacer cumplir la Ley Nacional del Deporte N° 804.

En su capítulo III (Actores del sistema deportivo plurinacional), sección I (Derechos y deberes), artículo 35 (Derechos de las y los deportistas), acápite 5 dice: “Gozar de licencias y permisos de trabajo para la preparación y participación en las competiciones deportivas nacionales e internacionales, sin que afecte su estabilidad laboral conforme a reglamentación”.

Hetson Serrano

Arquero-Chuquisaca

"Somos cuatro arqueros en la preselección, va a ser una pelea muy competitiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario