viernes, 17 de marzo de 2017

FUTSAL EMITEN LA NÓMINA DE LA PRESELECCIÓN BOLIVIANA QUE PARTICIPARÁ DE LA COPA AMÉRICA


EL DATO

La preselección boliviana de fútbol de salón concentrará en la Villa Bolivariana de Sucre a partir del lunes 20 de marzo.

Los equipos de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol de Salón son los que más jugadores aportan a la preselección boliviana mayor de este deporte, que concentrará en Sucre de cara a la Copa América, prevista del 5 al 12 de abril en Argentina.

De acuerdo con la nómina de convocados emitida por la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, seis jugadores de los clubes chuquisaqueños forman parte de la preselección, uno más que La Paz, la segunda asociación con más deportistas en la convocatoria.

La buena actuación de Rico Sur en la Liga Nacional de Futsal, en la que logró el título, permitió que cinco de sus integrantes formen parte de la preselección. Se trata del arquero Hetson Serrano, el goleador Alan Valda, el armador Yhojan Chavarría y los pívots Saúl Robles y Javier Carmona; a ellos se suma Marco García, de las filas de Lizondo, que en la llave clasificatoria de Potosí consiguió su boleto para la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (DIMAFUSA).

Sin embargo, un jugadore chuquisaqueño que milita en otro club del interior del país también fue incluido en la lista: Hilmar Lugo, que el año pasado jugó en las filas de Concepción (Potosí).

De acuerdo con la publicación emitida por la Federación, los 21 convocados deben presentarse el lunes 20 de marzo en Sucre, donde concentrarán hasta días antes de ausentarse a Argentina.

Los primeros cuatro días servirán para evaluar a todos los jugadores para luego recortar la lista.

 CONVOCADOS

CHUQUISACA

Hetson Serrano

Marco García

Alan Valda

Saúl Robles

Javier Carmona

Yhojan Chavarría

LA PAZ

Juan José Cuba

Javier Pinto

Iván Quisbert

Alvin Bendezu

Alejandro Fernández

SANTA CRUZ

Iver Paz

Diego Rojas

ORURO

Ramiro Mendivil

Jesús Saavedra

TARIJA

Saúl Gareca

Grover Gareca

POTOSÍ

Hilmar Lugo

BENI

Rider Rea Vaca

COCHABAMBA

Daniel Peña

PANDO

Luis Telleria

Director técnico:

Valentín Humacayo (OR)

Preparador físico:

Víctor Hugo Céspedes (CH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario