sábado, 11 de abril de 2015

Wolf Sport se clasifica a fase final de Dimafusa



Wolf Sport de La Paz jugará la fase final de la Dimafusa (División Mayor del Fútbol de Salón), el próximo mes en Tarija, luego de golear anoche a TNT de Pando por 15 tantos contra 4 y ocupar el tercer puesto del torneo clasificatorio que finalizó en el coliseo Julio Borelli Viteritto.

Constructora Cobbel de Oruro ganó la eliminatoria en La Paz al derrotar 5-2 a Alberdi de Tarija en el cotejo de fondo de la última jornada del torneo; aunque ambos equipos se aseguraron un cupo en la instancia final al salir airosos de sus partidos del jueves por semifinales.

Los tres equipos clasificados de la zona paceña se unen a Palmeiras del Beni; Fancesa de Sucre; Quirozinhos, Oruro; Ingenieros DataComp, Cochabamba; y la CRE, Santa Cruz, vigente campeón nacional de fútbol de salón, para jugar la fase final en la capital chapaca.

El representativo paceño salió decidido a liquidar el pleito desde los primeros minutos y el libreto no falló, pues en pocos minutos marcó los tantos tranquilizadores. Saúl Guarachi y Mauricio Portocarrero aportaron con tres tantos; Javier Pinto y Luis Herrera hicieron a dos, mientras que el resto fueron obra de Oliver Bendezú, Iván Gisbert, Jasmani Espinoza, Alejandro Fernández y Chambi.

Descontaron para el representativo de Pando: Tellería (3) y Piñeiro. En el cotejo por el primer lugar, marcaron para Cobbel: Aldo Saavedra, Edson Copa, cada uno en dos oportunidades, y Ramiro Mendívil. Descontaron para los tarijeños Cristian Cúccaro y Roberto Ríos.

Los datos

Por confirmar

Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, informó ayer que la fase final de la Dimafusa inicialmente está programada para jugarse del 11 al 15 de mayo, aunque esas fechas serán confirmadas en los siguientes días.

Público

Alrededor de 6.000 personas abarrotaron ayer las graderías del coliseo Julio Borelli en la jornada final del torneo clasificatorio. El plantel local de Wolf Sport fue el que más apoyo tuvo. El buen nivel técnico observado fue destacado por los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario