miércoles, 15 de abril de 2015

Para la Copa Merconorte: Cre y Rico Sur en su última etapa de preparación

Los representantes nacionales Cre y Rico Sur, en el Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón Zona Norte (Copa Merconorte), ingresaron a su última etapa de preparación para intervenir en el torneo que es regentado por la Confederación Sudamericana de Fútbol, a jugarse a partir del próximo domingo 19 de abril en la ciudad de Sucre (coliseo Polideportivo de Garcilazo) con la participación de nueve equipos representando a Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, además de los locales.

Cre, de Santa Cruz, que es el actual campeón de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), trabaja a órdenes del técnico Tomeslaw Kalman (está al mando de la plantilla por más de 12 años), quien apostó por los jugadores nacionales para ser parte del campeonato.

El equipo entrena sin pausa en la ciudad cruceña, la llegada del elenco a la sede del campeonato será el miércoles para continuar con la preparación, no es la primera vez que el plantel de Cre representa al país en este certamen, por lo que hay expectativa en el cuerpo técnico, que conoce a los jugadores como la palma de su mano.



RICO SUR

Mientras que Rico Sur, subcampeón de la Dimafusa que es dirigido por el director técnico Guido Arando se reforzó para jugar en este campeonato, el propósito es llegar lo más lejos posible en el certamen, por lo que los directivos están realizando esfuerzos económicos con la esperanza de contar con el apoyo económico de la empresa privada.

Jhonatan Parra e Iván Darío Nieves son las caras nuevas en el equipo, ambos jugadores colombianos llegaron a Sucre el pasado viernes y comenzaron a entrenar junto a sus nuevos compañeros, según Parra están listos para el debut.

Además de Parra y Nieves se posibilitó la contratación del futbolista orureño Ramiro Mendivil (arquero) y el tarijeño Cristian Cúcaro, los dos se complementarán con la plantilla ya que son futbolistas experimentados y no necesitarán muchos días para la adaptación.



PARTICIPANTES

Para la Copa Merconorte, además de los bolivianos está confirmada la participación de los planteles de: Atlético Galápagos y Walter Sport (Ecuador); Real Bucaramanga y Deportivo Meta (Colombia); Bucaneros de la Guairá (Venezuela); Deportivo Tanta y RyR Surco (Perú).

Hasta la pasada semana estaba ratificada la presencia del equipo de Replay Arena Fútbol, de Venezuela, pero no encontraron el auspicio que estaban esperando para ser parte del torneo, por lo que la Federación Boliviana de Fútbol de Salón volverá a elaborar los grupos para el torneo, uno estará conformado por cuatro y otro por cinco.

El domingo comenzará el certamen posiblemente a las 15:00, ese detalle se definirá hasta el miércoles. Por fecha se jugarán tres partidos, el costo de las entradas no superará los 20 bolivianos, la directiva espera que los más de cinco días del torneo el coliseo quede lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario