domingo, 26 de abril de 2015

Rico Sur se detiene


EL DATO

CRE y Bucaramanga jugarán hoy la final a partir de las 18:00 en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

Rico Sur se quedó en la puerta de la final de la Copa Libertadores Zona Norte de fútbol de salón ayer al caer 1-3 ante Bucaramanga de Colombia, en una semifinal agónica que llegó hasta la prórroga donde el cansancio pesó en los jugadores locales.

Los primeros minutos del partido fueron dominados ampliamente por los colombianos, que pese a tener el manejo casi total de la pelota, no lograron derribar la muralla defensiva de los capitalinos comandada por su arquero Ramiro Mendivil, que a los cinco minutos ya era la figura del encuentro por despejar varios remates de Bucaramanga.

Sin embargo, Rico Sur tuvo la efectividad que faltaba en el cuadro “cafetero”. A los ocho minutos, en la primera llegada clara al área rival, Wil Payares encaró hacia el arco contrario y tiró un el balón hacia el centro, donde rebotó en un defensor de Bucaramanga y desubicó a su portero (1-0).

Con la apertura del marcador y aprovechando debilidades defensivas del elenco colombiano, los locales empezaron a generar jugadas de ataque que no tuvieron suerte.

En el complemento, Bucaramanga jugó decidido a conseguir la igualdad y luego de varios intentos, al minuto diez, José Falcón recibió el esférico de espaldas al arco, giró y disparó un remate potente inalcanzable para el portero de Rico Sur (1-1).

Luego del empate, ambos equipos aplicaron un juego reservado sin muchas intenciones de sacarse ventajas y concluyó el tiempo reglamentario para dar lugar a la prórroga.

En el primer tiempo extra Rico Sur intentó acercarse al gol pero no logró concretar ante el orden defensivo colombiano, que en el segundo tiempo, buscó con mayor ímpetu romper la igualdad, y a los dos minutos Angellot Caro lanzó un remate potente de la puerta del área que terminó en el fondo del arco chuquisaqueño (1-2).

Rico Sur, ya sin la potencia de minutos anteriores y con el desgaste en sus jugadores, no pudo conseguir el empate; mientras que Bucaramanga, con un buen nivel físico y constantes cambios, logró mantener el ritmo del partido y a un minuto del final, con un par de toques precisos, llegó al área rival, donde Miguel Sierra empujó el balón a la portería y sentenció el 1-3 definitivo.

De esta manera, el conjunto capitalino quedó cerca de alcanzar la final y hoy buscará el tercer lugar desde las 16:00 ante el peruano Deportivo Panta, que perdió la otra semifinal ante CRE.

PROTAGONISTAS
Wil Payares Jugador-Rico Sur: "No pudimos aprovechar la ventaja que teníamos".
Jorge Abril Jugador-Bucaramanga: "Con valor e inteligencia pudimos remontar el partido".
Angellot Caro Jugador-Bucaramanga: "Supimos manejar el ritmo de juego para ganar".

RESULTADOS
AYER, SÁBADO
Por el quinto lugar
RyR Futsal 4 - 6 Dep. Meta
Semifinales
CRE 1 (2) - 1 (0) Panta Walon
Rico Sur 1 - 3 Bucaramanga

PARTIDOS
HOY, DOMINGO
Por el 3er lugar
16:00 Rico Sur vs. Panta Walon
Final
18:00 CRE vs. Bucaramanga


No hay comentarios:

Publicar un comentario