domingo, 19 de abril de 2015

Arranca la fiesta sudamericana de futsal

EL DATO
Las entradas para los partidos en el Polideportivo de Garcilazo costarán Bs 15; los niños ingresan gratis.

Hoy inicia la fiesta del fútbol de salón sudamericano en Sucre. A partir de las 16:00, empezará a rodar el balón de la Copa Libertadores Zona Norte en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

Luego de confirmarse la ausencia de los clubes de Ecuador y Venezuela por inconvenientes en las conexiones aéreas que los trasladen a Sucre, se redujo la cantidad de equipos participantes a seis y sólo de tres países: Bolivia, Colombia y Perú.

Ante esta situación, la organización decidió que el campeonato se dispute bajo la modalidad de todos contra todos en cinco fechas desde hoy hasta el jueves; de esta primera fase clasificarán los cuatro mejores a las semifinales que se jugarán el sábado y la final se desarrollará el domingo.

El ganador de esta zona disputará la final de la Copa Libertadores de Futsal con el mejor de la zona sur, en la que participan equipos de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay, que se disputará en Asunción (Paraguay) del 1 al 8 de mayo.

El duelo central de la primera fecha será protagonizado por los equipos bolivianos a partir de las 19:00, Rico Sur y CRE, que reeditarán la final de la División Mayor de Fútbol de Salón (DIMAFUSA) del año pasado, donde el equipo cruceño se consagró campeón.

Los jugadores del plantel chuquisaqueño comandados por su técnico Guido Arando, entusiasmados por jugar en casa, buscarán hoy regalar a su afición la primera victoria para encaminarse hacia la clasificación a las semifinales.

Enfrente tendrán un duro rival, CRE de Santa Cruz, que llegó entusiasmado a Sucre el pasado miércoles con el objetivo de ser uno de los equipos protagonistas.
Previo al partido entre bolivianos, Deportivo Panta contra RyR Surco Futsal, ambos de Perú, abrirán el telón del certamen a las 16:00.

El segundo partido será a las 17:30, jugarán los clubes colombianos: Real Bucaramanga y Deportivo Meta.

Según la información proporcionada por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón, Juan Gironás, el acto inaugural será realizado en el congresillo programado para las 18:00.

FRASE
GuidoArando - DT. Rico Sur: "Los jugadores están felices de jugar en casa, dejarán todo en la cancha”.

LOS EQUIPOS
Rico Sur (Bolivia)
CRE (Bolivia)
Real Bucaramanga (Colombia)
Deportivo Meta (Colombia)
RyR Surco Futsal (Perú)
Deportivo Panta (Perú)

No hay comentarios:

Publicar un comentario