miércoles, 22 de abril de 2015

Rico Sur arriesga su permanencia en la Copa



Rico Sur incitó su salida prematura de la Copa Libertadores Zona Norte de Fútbol de Salón luego de perder ayer su segundo partido ante el Deportivo Meta colombiano 1-4 por la tercera fecha disputada en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

El plantel capitalino, que empezó el partido presionando en zona contraria pero con muchos errores, no pudo abrir el marcador en los primeros cinco minutos de un partido de ida y vuelta.

Así, el elenco colombiano aprovechó la falta de precisión en los pases de los locales. A los siete minutos, Julio Bolaños pudo desbordar por una banda y con el balón en su poder disparó cruzado al arco local para abrir el marcador (0-1). Tras el gol, Deportivo Meta resguardó su arco y salió constantemente con contragolpes veloces, y en uno de esos ataques Jhon Calinto aprovechó para convertir el 0-2 a los 11’.

El tercer gol para los colombianos llegó antes de terminar la primera etapa producto de un contragolpe, en el que Julio Bolaños partió del mediocampo manejando el balón y ante la salida del portero rival, lo eludió y remató a arco vacío.

En la segunda mitad del partido, Rico Sur salió con la idea de revertir el resultado pero se encontró con una defensa colombiana aferrada a su área y recién a los ocho minutos llegó el descuento: tras una serie de rebotes en el área, le quedó el balón a Hilmar Lugo, que aprovechó la oportunidad y decretó el 1-3 motivador para Rico Sur, cuya desesperación por empatar le llevó a cometer muchas faltas.

Casi todo el segundo tiempo, el equipo chuquisaqueño buscó el gol manejando el balón pero no pudo ante la resistencia cafetera, que a falta de tres minutos para el final sentenció el encuentro a través de Jhon Calinto (1-4).

Con este resultado, Rico Sur ya no depende de sí mismo para continuar en el certamen, debe ganar sus próximos partidos y esperar resultados de los otros equipos. Hoy enfrenta al puntero Bucaramanga de Colombia.

OTROS PARTIDOS
El otro representante boliviano, CRE, sufrió su primera derrota del certamen ante el Club Panta de Perú, pero aún tiene chances de seguir en competencia.
En el segundo partido de la fecha, el líder e invicto del torneo, Bucaramanga de Colombia, goleó 6-0 al equipo peruano de RyR Futsal.

LAS FRASES
Wil Payares - Rico sur: Lastimosamente no estuvimos a la altura del partido”.
Julio Bolaños - Deportivo Meta: Confiamos que podemos lograr el campeonato”.

RESULTADOS
AYER, MARTES
Tercera fecha
CRE 3-5 Club Panta
RyR Futsal 0-6 Bucaramanga
Rico Sur 1-4 Dep. Meta

PARTIDOS
HOY, MIÉRCOLES
Cuarta fecha
18:00 CRE vs. RyR Futsal
19:30 Dep. Meta vs. Club Panta
21:00 Rico Sur vs. Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario