sábado, 18 de abril de 2015

Copa Libertadores de futsal se reduce a sólo tres países

Por falta de combinaciones aéreas para llegar a Sucre, los clubes de Ecuador y Venezuela no participarán de la Copa Libertadores de América de Fútbol de Salón Zona Norte, dejando con seis clubes este campeonato, según informó el presidente de la Federación Boliviana de este deporte, Juan Gironás.

De acuerdo con la explicación brindada por el titular federativo, los campeones y subcampeones de ambos países debían tomar el vuelo desde su país a Panamá, para luego arribar a Bolivia con previa escala en Perú, empero, no encontraron vuelos desde el país centroamericano a territorio incaico.

Según Gironás, al parecer los equipos no encontraron espacios en las líneas aéreas para trasladarse de Panamá a Perú, razón por la cual desistieron de participar al certamen internacional que tiene previsto arrancar mañana, domingo, en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

Atlético Galápagos y Walter Sport, de Ecuador, además de Replay Arena, de Venezuela, se sumaron al venezolano Bucaneros de la Guaira, que a principio de semana había declinado su participación, aunque éste lo hizo por motivos económicos.

CAMBIO DE PLANES
En un principio, cuando se tenía asegurada la presencia de los diez equipos de los cinco países que componen la zona norte (Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela y Perú), se dispuso que el torneo se realice en dos grupos de cinco equipos.

Luego, cuando un plantel venezolano desistió de participar, se mantuvo la modalidad de juego, pero con un grupo de cuatro clubes y el otro de cinco.

Ahora, ante esta situación, Gironás anunció que el certamen internacional se disputará bajo la modalidad de todos contra todos; luego de cinco fechas (12 al 16 de abril), los cuatro mejores jugarán las semifinales (primero con el cuarto y segundo con el tercero) el 18 y las finales se desarrollarán el 19.

PRIMERA FECHA
La primera fecha, que iniciará mañana, domingo, enfrentará a equipos del mismo país: Deportivo Panta contra RyR Surco Futsal (Perú), a las 16:00; Real Bucaramanga frente a Deportivo Meta (Colombia), a las 17:30; y Rico Sur ante CRE (Bolivia), a las 19:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario