lunes, 6 de abril de 2015

Nueve equipos en busca de dos plazas para la final de la Dimafusa

Este lunes en el coliseo "Julio Borelli Viteritto" de La Paz, en horas de la noche arranca el tercer clasificatorio para la final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), que se desarrollará en el mes de mayo posiblemente en Tarija, pues Cochabamba también solicitó la sede.

Para el campeonato confirmaron su participación los equipos de Jva (Chuquisaca), Alberdi (Tarija), AeroSur (Santa Cruz), San Lorenzo (Potosí), Cobel (Oruro), Constructores Bia (Cochabamba), Tnt Dinamita (Pando), La Camarilla (Beni), además de los anfitriones Wolf Sport.

De éste campeonato surgirán los otros dos equipos que completarán el cupo para ocho que intervendrán en la final de la Dimafusa, cuya fecha de inicio aún no fue definida, ya que a partir del 19 de abril en Sucre se desarrollará la Copa Merconorte de Fútbol de Salón, con la participación de 10 equipos campeones y subcampeones de Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Para la final de la Dimafusa, la primera fase clasificatoria se desarrolló en Trinidad (Beni), donde los elencos de Fancesa, de Chuquisaca y los locales Palmero, consiguieron su pase. En tanto que el segundo fue en la ciudad de Potosí en la ocasión los elencos de Data Comp, de Cochabamba y Quiroziñhos, de Oruro, se ganaron los cupos.

El séptimo equipo clasificado será el mejor tercero de las tres fases clasificatorias, en tanto que completará a ocho elencos el actual campeón de la Dimafusa, el equipo de Cre, de Santa Cruz que también representará a Bolivia en la Merconorte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario