martes, 21 de abril de 2015

Rico Sur se complica



Un empate con sabor a derrota cosechó ayer Rico Sur, en la segunda fecha de la Copa Libertadores de América Zona Norte, que compromete su clasificación a las semifinales del torneo. En el último partido de la jornada igualó 1-1 con RyR Futsal de Perú.

A pesar de haber dominado gran parte del compromiso, el equipo chuquisaqueño no pudo vencer el orden táctico del plantel incaico, que jugó al contragolpe.

Consciente de que debía comenzar a sumar puntos para no quedar relegado en la tabla de posiciones, el plantel capitalino salió desde el minuto inicial en busca del desnivel.

Sin embargo, se encontró con un equipo bien ordenado, en el que destacó la figura del arquero Jorge Gama, quien evitó en más de una oportunidad la caída de su pórtico.

Para este cotejo, el director técnico de Rico Sur, Guido Arando, dejó en el banco a sus dos refuerzos colombianos: Jhonatan Parra e Iván Nieves. Mandó a la cancha a Ramiro Mendivil, Salomón Enríquez, José Alberto Marañón, Cristian Cúcaro y Wil Payares.

El local dominó los primeros diez minutos, empero, de a poco RyR Futsal fue nivelando el juego, administrando mejor el balón cuando lo tenía.

A los 13 minutos llegó el gol peruano. Al igual que frente a CRE, el tanto se produjo por un error del capitalino. Marañón perdió el balón en el ataque, ocasionando una contra que capitalizó Paul Herrera para anotar el 0-1.

Rico Sur intentó igualar el partido, pero no pudo romper el cerrojo defensivo del rival y se fue a los vestuarios con el marcador en contra.

En el complemento, el cuadro chuquisaqueño volvió a dominar las acciones. A los 4’ marcó el empate por intermedio de Cúcaro, quien con un remate de fuera del área venció al arquero incaico (1-1).

El resto del partido fue de trámite intenso, en uno de esos pasajes Rico Sur se quedó con un hombre menos en cancha tras la expulsión de Marañón, pero supo defenderse para evitar el segundo en su contra.

Lo intentó hasta el final, pero no pudo remontar el marcador. Rico Sur sumó un punto en dos partidos y ahora está obligado a cosechar la mayor cantidad de unidades en los tres partidos que le restan para poder aspirar a terminar entre los cuatro primeros de esta primera fase y avanzar a las semifinales del torneo continental.

OTROS PARTIDOS
En el partido que abrió la segunda jornada salonista, CRE de Bolivia igualó 1-1 con Deportivo Meta de Colombia; mientras que en el segundo cotejo, Real Bucaramanga de Colombia también firmó tablas con Club Panta Walon de Perú (3-3).

Para hoy, martes, CRE se enfrentará a Club Panta Walon (18:00), RyR Futsal rivalizará con Real Bucaramanga (19:30), y cerrarán la fecha Rico Sur contra Club Deportivo Meta (21:00).

LA LLUVIA PERJUDICÓ
Los partidos se extendieron hasta cerca de medianoche, debido a las goteras en el techo del coliseo Polideportivo que llenaron de agua algunos sectores de la cancha.
El segundo partido, programado para las 19:30, recién comenzó a las 20:30 porque los árbitros y los organizadores del campeonato se encontraban secando el campo de juego.
De igual manera, el segundo partido fue interrumpido en varios pasajes para limpiar los sectores mojados, ya que los jugadores se resbalaban.
El tercer encuentro tuvo menos retrasos, pero terminó a las 23:30, ante una cantidad menor de público que la primera jornada.

LAS FRASES
Cristian Cúcaro Jugador-Rico Sur: “Dominamos todo el partido pero nos faltó la puntada final”.
Tatiana Juscamayta Entrenadora-RyR Futsal: “Supimos estar concentrados y pudimos robarles un punto”.
Sammy Bolaños Presidente Futsal Sucre: “Esperemos que las próximas jornadas tengamos más público”.

RESULTADOS
AYER, LUNES
Segunda fecha
CRE 1-1 Deportivo Meta
Bucaramanga 3-3 Club Panta
Rico Sur 1-1 RyR Futsal

PARTIDOS
HOY, MARTES
Tercera fecha
18:00 CRE vs. Club Panta
19:30 RyR Futsal vs. Bucaramanga
21:00 Rico Sur vs. Dep. Meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario