sábado, 11 de abril de 2015

El orureño Cobbel gana el clasificatorio de la Dimafusa

Constructora Cobbel, de Oruro, y Alberdi, de Tarija, se clasificaron a la fase final de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa), que se jugará en mayo. El cuadro orureño consiguió el título tras derrotar 5-2 al elenco tarijeño, en el lance que se disputó anoche en el coliseo Julio Borelli.
El certamen clasificatorio otorgó dos plazas directas a la final de la Dimafusa, cuyo campeón representará al país en la Copa Merconorte a celebrarse en Ecuador el próximo año. El de esta temporada 2015 se jugará en Sucre, a partir del domingo 19 en el que CRE, de Santa Cruz, y el chuquisaqueño Rico Sur serán los representantes bolivianos como actual campeón y subcampeón de la Dimafusa.
En el partido final que se jugó anoche el equipo de Constructora Cobbel logró el primer puesto tras vencer a Alberdi 5-2, en una noche inspirada para el arquero del elenco orureño, Ramiro Mendivil, que se dio el lujo de anotar el gol del apertura con un remate directo al arco, que sorprendió al meta Jorge Silvestre.
La primera etapa del compromiso terminó empatada sin apertura del marcador; ambos equipos expusieron su juego y tuvieron la oportunidad de llegar con peligro, pero se les acabó el tiempo. En la segunda etapa los orureños ingresaron más inspirados, el gol de Mendivil les dio la confianza que estaban esperando los jugadores de Cobbel.
Después de la apertura del marcador pasaron algunos segundos para que Alberdi lograra igualar mediante Christian Cúcaro. Esa conquista obligó al elenco orureño a atacar con más frecuencia y aumentó en el marcador mediante Edson Copa y Aldo Saavedra (ambos en dos ocasiones). El segundo gol para los tarijeños llegó a través de Roberto Ríos, los tres últimos alternaron en sus planteles.
La final de la Dimafusa se jugará con ocho equipos en Tarija, los seis que lograron sus pases en los clasificatorios, además del mejor tercero de los tres campeonatos (se definirá entre La Cruz, de Tarija; Sugar, de Sucre; y Wolf Sport, de La Paz) y Cre, que es el actual campeón nacional. (APG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario