martes, 7 de abril de 2015

Cochabamba puede ser sede de la Dimafusa

La posibilidad de que Cochabamba se constituya en sede de la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón es cierta, pero está condicionada a un resultado deportivo.

Juan Gironás, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), explicó ayer al # 1 que, de manera oficial, Tarija es la sede de la Dimasufa, que convoca a los mejores equipos del país, sin embargo, la ciudad sureña puede perder esta condición.

El requisito fundamental para que Tarija revalide su categoría de sede es que un equipo propio clasifique a la fase final de la Dimafusa, algo que no ocurrió.

El presidente de la Febolfusa recordó que durante el campeonato clasificatorio que se llevó a cabo en Potosí, hace un mes, el campeón fue Ing-Data de Cochabamba, Tarija no pudo instalar a su representante en la fase final del fútbol de salón.

Desde ayer y hasta este viernes se juega en La Paz el segundo torneo clasificatorio en el que interviene el equipo tarijeño de Alberdi, el de más tradición salonista de aquella ciudad.

"Si es que ningún equipo de Tarija clasifica a la fase final de la Dimafusa, esta ciudad perderá su condición de sede de la fase final del certamen nacional", aseveró el presidente de la Febolfusa.

COCHABAMBA

Gironás confirmó que en caso de que Tarija sea descalificada como sede por efecto de la aplicación del reglamento, Cochabamba es una de las serias candidatas para asumir la responsabilidad de organizar la Dimafusa.

El titular de la Febolfusa agregó que la decisión para confirmar la sede del certamen nacional se tomará hasta este fin de semana, una vez que concluya el clasificatorio en La Paz, que hoy tiene prevista la segunda fecha en el coliseo Julio Borelli.

CAMPEÓN

Ing-Data está a la expectativa

Ing-Data el vigente campeón cochabambino de fútbol de salón, se encuentra a la expectativa de cuanto ocurra esta semana en La Paz, con el desarrollo del segundo campeonato clasificatorio para la ronda final de la DIMAFUSA, que presiblemente tendrá lugar en la primera o segunda semana de mayo, de acuerdo a la información de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa).

Víctor Ugarte, presidente de Ing-Data, propuso a Cochabamba como sede de la fase final de la Dimafusa, lo que está condicionado a que Tarija, que es la sede oficial, no clasifique a ningún equipo para esa fase.

El campeón salonista cochabambino tropieza con problemas de financiamiento para costear sus pasajes a la ciudad del Guadalquivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario