martes, 28 de abril de 2015

Bolivia apunta a organizar la Copa América de futsal

Luego de que el país organizara la Copa Libertadores de América de futsal, zona norte, la federación boliviana de la disciplina apunta a otro evento internacional, la Copa América de selecciones, torneo que se realizaría en octubre de este año.
El dirigente de la entidad, Juan Gironás, informó que la organización de la Libertadores en Sucre obtuvo una buena nota por parte de Conmebol, por lo que las puertas están abiertas para traer el evento de selecciones.
"Aún no se oficializó el pedido, pero tenemos buenas opciones para realizar el torneo”, señaló el dirigente.
Agregó que su entidad está a la espera de que las nuevas autoridades departamentales sean posesionadas para plantear el proyecto y solicitar el respaldo económico.
"Se requiere de una gran inversión para organizar un evento así; por ello nos tomaremos un tiempo para analizarlo”, sostuvo el dirigente.
Sobre las sedes que podrían ser postuladas para la cita, indicó que en primera fila se encuentran Santa Cruz y Sucre, por las condiciones que reúnen en cuanto a infraestructura, pero no descartó a Cochabamba y la ciudad de La Paz.
"Las dos ciudades cuentan con escenarios reglamentarios, pero tenemos que ver otros aspectos, como el tema gabinete médico, que existe en el coliseo de Alto Obrajes”, aseveró.

Brasil desistió de organizar el torneo y Ecuador es otro país con posibilidades.

El fútbol de salón se posesiona en el país

Positivo Juan Gironás señaló que los integrantes de las delegaciones y dirigentes de futsal quedaron satisfechos con la organización de la Copa Libertadores en Sucre.
Crecimiento El dirigente aseveró que no sólo Sucre, Santa Cruz y La Paz cuentan con canchas reglamentarias, ya que en Potosí, Beni y Oruro se construyeron nuevos escenarios deportivos.
Nacional La dirigencia del salonismo ahora apunta a la organización de la Dimafusa, torneo de clubes campeones que se jugará en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario