Dos grupos, uno de cuatro y otro de cinco, serán sorteados el lunes cuando, en horas de la noche, se inicie el XVI certamen en su fase regional. El cuadro paceño buscará volver a ser campeón como lo fue en 2012.
El trabajo al mando del director técnico Marco Plata comenzó hace un mes y pese a la falta de escenarios y apoyo de las autoridades municipales y departamentales, ha logrado cohesionar a un equipo base junto a un par de refuerzos para lograr el objetivo de ser campeón.
El plantel tiene entre sus figuras a Luis Herrera, Mauricio Portocarrero, Iván Quisbert, Alvin Bendezu y Javier Pinto.
"Queremos demostrar que seguimos en un proceso de cambiar e de implementar un fútbol diferente para los jóvenes que vienen por atrás, y así ser la base para que La Paz siga en los primeros lugares”, afirmó el estratega Plata. Por su parte, Mauricio Portocarrero señaló que el torneo no será nada fácil, pero que con el gran apoyo del público, y la presión, será posible llegar a uno de los cupos para la final. "Cada partido será un paso hacia la final y lo debemos hacer paso a paso”, dijo.
Otro de los destacados y jugador por casi una década en el club, Iván Quisbert, explicó que la clave para llegar a ser ganadores será el compañerismo que siempre ha primado, un grupo que se conoce por años, tanto por amistad como por el juego, y las tácticas que han trabajado. Y que sumando a estos factores su esfuerzo, tratará de llegar a su objetivo.
Los dos primeros del torneo pasarán a la fase final y un mejor tercero para completar el grupo de ocho planteles, incluido el último campeón, CRE, de Santa Cruz de la Sierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario