jueves, 30 de abril de 2015

FÚTBOL DE SALÓN Ugarte propone crear Libofútsal

El nuevo presidente de la asociación de fútbol de salón de Cochabamba, Víctor Ugarte propondrá en el consejo superior de Tarija, el próximo 11 de mayo, crear una Liga de Fútbol de Salón (Libofútsal), con la intención de profesionalizar este deporte.

La nueva directiva asociacionista de fútbol de salón (2015-2017), presidida por Ugarte tiene el firme propósito de crear la Libofutsal para 2016, idea que es firmemente apoyada por el presidente de la Federación, Juan Gironás. "Hace dos semanas, antes de ser elegido como presidente de la asociación, me reuní por cuatro horas con Gironás y me manifestó su inquietud de que estaba esperando que una asociación le apoye", manifestó el titular de la asociación.

Luego, comentó que su idea de profesionalizar el fútbol de salón contempla criterios que serán ampliados a mayor detalle después del congreso nacional.

Entre otras propuestas de Ugarte para mejorar la asociación cochabambina está la implementación de un sistema automatizado, en toda la parte administrativa interna de la institución.

"Todas las inscripciones y programaciones se hacían de forma manual. Ahora lo que queremos es facilitar todo este trabajo", explicó Ugarte.

Por otra parte, anunció que trabajará con miras a los Juegos Deportivos Odesur 2018. Para ello confirmó un nacional Sub-18 a llevarse adelante en Cochabamba en agosto de este año, para comenzar a trabajar con los deportistas vallunos, para que lleguen a los juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario