jueves, 16 de abril de 2015

CRE busca ser protagonista en la Libertadores

Con la mentalidad de ser protagonistas y buscar los primeros lugares, ayer llegó a Sucre el equipo cruceño CRE para participar de la Copa Libertadores de América de Fútbol de Salón Zona Norte, que comenzará este domingo en el coliseo Polideportivo de Garcilazo.

El actual campeón de Bolivia arribó ayer con toda su plantilla y con la ilusión de hacer respetar la localía en el torneo continental que contará con la presencia de los campeones y subcampeones de Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia.

“Tenemos una expectativa positiva, hemos trabajado bien, hemos venido a dar un buen espectáculo y a ser protagonistas de este campeonato”, manifestó el director técnico del cuadro cruceño, Tomislao Kalman.

En ese sentido, el estratega del campeón boliviano informó que a la base del equipo que logró el título nacional el año pasado, sumó a tres jugadores brasileños para reforzar su plantilla.

“Va a ser un campeonato bastante difícil, por eso hemos buscado mejorar la calidad técnica y táctica del equipo con estos tres refuerzos”, señaló.

El plantel cruceño arribó ayer por la tarde a la Capital y optó por descansar esa jornada y planificar el trabajo desde hoy, jueves.

DE PRIMER NIVEL
Conscientes de los países que serán representados en el certamen internacional, el entrenador no dudó en señalar que “este es uno de los mejores campeonatos que hay, de buen nivel, donde todos los equipos van a demostrar el potencial que tienen”.

Aunque no quiso referirse de manera particular a alguno de los equipos participantes, subrayó que “todos son planteles profesionales”.

APOYO BOLIVIANO
El estratega brindó su apoyo al otro representante de Bolivia en este campeonato, Rico Sur de Sucre, de quien guarda un buen concepto por el subcampeonato obtenido el año pasado en la fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón.

Por otra parte, apuntó a que “el apoyo de la gente va a ser importante para los dos equipos”, haciendo referencia a que la asistencia del público chuquisaqueño y el aliento a los representantes nacionales será un plus aparte tanto para CRE como para Rico Sur.

LLEGAN MAÑANA
Según informaron desde la organización del campeonato, los equipos visitantes comenzarán a llegar a Sucre a partir de mañana, viernes.

Además de los representantes bolivianos, también intervendrán de la Copa Libertadores Atlético Galápagos y Walter Sport (Ecuador), Real Bucaramanga y Deportivo Meta (Colombia), Bucaneros de La Guaira (Venezuela), Deportivo Panta y RyR Surco Futsal (Perú).

No hay comentarios:

Publicar un comentario