lunes, 31 de marzo de 2014

Solo dos equipos orureños en la fase final de la Dimafusa

Después de disputarse los tres grupos en de la primera fase o fase de clasificación a la fase final de la División Mayor del Fútbol del Salón (Dimafusa), sólo un equipo orureño pudo superar esta etapa, siendo el representativo de Cobbel quien acompañará a Laboratorio Químico VHSR, que en su condición de defensor del título, tiene asegurada su plaza es esa instancia.

El plantel de Constructora Cobbel logró su clasificación el mes de febrero, cuando jugó como anfitrión en Oruro, ocupando el segundo puesto de ese certamen tras caer ante Wolf Sport de El Alto, pero igual clasificando a la etapa final de la Dimafusa.

Este mes que se despiden los otros representativos orureños, Importadora Murillo y Quiroziñhos, no pudieron lograr la clasificación, pese a haber logrado estar entre los cuatro mejores equipos de su serie, pero la suerte para ambos planteles no les acompañó, resignando su clasificación ante planteles con mejor nivel técnico.

Los que lograron su clasificación a la fase final de la Dimafusa, a jugarse en Santa Cruz, son: Trópico de Cochabamba; Crema de Santa Cruz; Wolf Sport de El Alto; Constructora Cobbel de Oruro; Rico Sur de Chuquisaca; CRE de Santa Cruz; Víctor Muriel de Cochabamba como mejor tercero (el comité técnico en los siguientes días se pronunciará al respecto); además de Laboratorio Químico VHSR de Oruro como último campeón.

VHSR accede a la final directamente porque es el campeón vigente de la Dimafusa, mientras que el octavo clasificado, en este caso Muriel, accede como el mejor tercero de las tres series que se jugaron en Oruro, Tarija y Cochabamba, donde participaron 24 planteles de todo el país.

El objetivo de los planteles orureños era lograr la clasificación a la fase final, pero se notó la presión de los partidos importantes tanto en Murillo como en Quiroziñhos, retornando con la satisfacción de haber hecho un buen torneo, pero sin la clasificación.

Ahora los ojos se vuelcan en los planteles de Constructora Cobbel y Laboratorio Químico VHSR, que tendrán la dura tarea de dejar en alto el nombre del fútbol de salón orureño, para lo que se vienen preparando con ese objetivo, sabiendo que se enfrentarán a dos planteles que jugarán de locales como CRE y Crema, además de otros equipos que buscarán lograr coronarse como campeones de la Dimafusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario