martes, 25 de marzo de 2014

FÚTBOL DE SALÓN Trópico gana en el debut

El plantel de Deportivo Trópico, de Cochabamba, venció por 4 a 1 a Municipal, de Chuquisaca, en la fecha inaugural del XV Campeonato Nacional Dimafusa, fase clasificatoria, que se desarrolla desde ayer y hasta este viernes, en el coliseo de La Coronilla de San Sebastián.

Al certamen asisten ocho planteles, representantes de otros tantos departamentos del país.

Además de los mencionados, están presentes los equipos de Quiroziños, de Oruro, Lujos, de Tarija, Pascaneros, de Beni, La Crema de Santa Cruz, Chelsea de La Paz y L y G, de Potosí.

La organización conformó dos grupos, el A, integrado por Trópico, Chelsea, La Crema y Municipal.

El B con Pascanero, J y R, Lujos y Quirozeños.

SUPERIOR

El anfitrión de la cita salonista nacional, fue superior de principio a fin al cuadro chuquisaqueño representante de Camargo, provincia Sur Cinti del departamento de Chuquisaca.

Vencía ya en el primer tiempo por 2 a 0.

TRIUNFOS FÁCILES

En el primer partido de la jornada inaugural, el equipo de Pascanero de Beni sorprendió y dio cuenta de Quiroziños, de Oruro, por 5 a 3, un resultado impensado si se toma en cuenta los buenos antecedentes que tiene la ciudad de Sebastián Pagador, en cuanto se refiere a su historia salonista.

Pascanero tuvo el gran aporte del cochabambino David Rojas Ferrufino, que aunque no convirtió goles, manejó el equipo y los tiempos cuando fue necesario para llevar al conjunto beniano a su primera victoria.

Giovani Taborga marcó tres goles y es hasta ahora, el máximo anotador del torneo.

En el segundo partido jugado ayer, La Crema, de Santa Cruz, mostró sus credenciales y apabulló a Chelsea, de La Paz por un inobjetable 5 a 2.

De esta manera, el cuadro cruceño revalidó su condición de favorito para llevarse el título de este certamen clasificatorio, aunque tiene otros rivales de fuste en el Grupo A.

OPINIONES

Daniel Rojas. Jugador de Pascanero

Es una satisfacción servir como refuerzo a un equipo de Beni, un pueblo que ha sufrido mucho por los desastres naturales. Esperamos seguir avanzando.

Wilfredo Vargas. Jugador La Crema

Vinimos con la intención de llevarnos el título, pero esto es paso a paso, partido tras partido, no esperábamos ganar el primer encuentro con tanta diferencia de goles.



JORNADA INICIAL

Escasa cantidad de público

Una reducida cantidad de espectadores acompañó el desarrolló de la primera fecha del Nacional de Fútbol de Salón, en la histórica Coronilla de San Sebastián.

La mala fama del lugar, frecuentado por inhaladores de clefa y bebedores consuetudinarios, además de la avanzada hora nocturna en que se juegan los partidos, son dos factores que influyen para la poca asistencia, pese a que la entrada tiene un costo de 5 bolivianos. Anoche, la presencia de un importante número de efectivos del Ejército permitió brindar seguridad a los espectadores, cuanto a los deportistas.

Hoy, desde las 19:00, se juega la segunda fecha que contempla cuatro partidos, dos por cada grupo. Trópico juega a las 21:00 frente a Chelsea, de La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario