sábado, 29 de marzo de 2014

Bolivia no será la sede de la Copa Merconorte

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) nominó a Colombia como sede de la Copa Merconorte de Fútbol de Salón, de esa manera Bolivia quedó relegada para la organización, pese a que su postulación fue enviada con anticipación.

Perú debía organizar la Copa Merconorte de este año, pero desistió por problemas con el escenario deportivo que iban a usar. Por lo que Bolivia presentó su candidatura ante la Conmebol, mediante la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

"Colombia presentó mejores condiciones", declaró Pedro Zambrano, secretario general de la FBF, que actuó como nexo entre la Federación Boliviana de Futbol de Salón (Febolfusa) y la FBF.

Las medidas de las canchas de futsal del país no son reglamentarias según las normas de la FIFA. Lo que fue un gran obstáculo para que el país sea sede de la Copa Merconorte. "Nosotros tenemos problemas de escenarios". En la nota de postulación oficial del país para ser sede de este torneo, enviado por la FBF, La Paz y Santa Cruz fueron presentadas como ciudades alternativas. Según Zambrano, ambas ciudades no cuentan con recintos deportivos que tengan las medidas de cancha internacionales.

"El único escenario que cumple con los requisitos es el de Oruro (Palacio de los Deportes)", explicó el directivo federativo. La Capital del Pagador no fue incluida en la candidatura presentada por Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario