jueves, 13 de marzo de 2014

Murillo se impone a Quiroziñhos en partido amistoso antes de la Dimafusa

Los representativos orureños en la primera fase o fase clasificatoria de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), Importadora Murillo y Quiroziñhos, anoche en la cancha del CAN, midieron fuerzas con el propósito de corregir algunos errores y llegar en buenas condiciones al torneo nacional, donde los primeros se impusieron por 5 tantos contra 4, demostrando el nivel similar de ambos planteles.

Importadora Murillo, que este fin de semana se ausenta a Tarija para participar en la Dimafusa, demostró en la mayor parte de los pasajes del partido, bastante orden táctico, por su parte Quiroziñhos presentó a una plantilla alternativa que a costa de sacrificio sacaron adelante el encuentro.

Este compromiso preparatorio se disputó en la cancha del Club Atlético Nacional (CAN) a partir de las 21:00 horas, ante poco número de espectadores.

Bajo las indicaciones de Nelson Pimentel, el plantel de Murillo aprovechó el cotejo para ver algunas deficiencias que existen en algunas líneas del equipo, donde destacó la velocidad de Yamil Choque y la seguridad de Cristian López, que fueron los jugadores desequilibrantes del encuentro.

Algo que preocupaba al técnico Pimentel, era la falta de guardameta, por lo que alternaron en el partido Mario Escalera y José Quiroga, que dieron lo mejor que pudieron en el partido, ganando la confianza de sus compañeros, pero se notó algo de falta de experiencia en ambos deportistas, aspectos que se corregirán, manifestó el estratega.

Por su parte, el plantel de Quiroziñhos quiso probar a algunos de sus jugadores que habitualmente no son titulares, demostrando que pueden ser una gran alternativa al momento de poder alternar en los partidos que disputarán en Cochabamba a finales de mes.

Por decisión del cuerpo técnico, jugaron estos deportistas queriendo precautelar el físico de los titulares, además de dar un equipo más aguerrido a Murillo para su preparación, explicaba el responsable del plantel Elvis Quiroz.

Para ambos planteles el resultado es lo de menos, puesto que se pudo observar algunas falencias que aún se presenta en ambas escuadras, en el caso de Murillo deben ser subsanadas casi de inmediato antes de viajar al Sur del país.

Al final del cotejo, el entrenador de Importadora Murillo, Nelson Pimentel, manifestaba: "Creo que la ansiedad de los jugadores hace que se cometan errores, pero pienso que estos partidos sirven para relajar, para poder tener más confianza con el balón y creo que ha sido positivo el encuentro, se ha visto que si tenemos errores, pero tenemos más virtudes".

Por su parte, el representante de Quiroziñhos, Elvis Quiroz, subrayó: "No estaba en los planes jugar en el CAN, pero se jugó para colaborar al otro representante orureño, por ello el cuerpo técnico ha decidido que juegue el equipo B, para ver a los muchachos como se van a plantar en el nacional".

Los planteles se presentaron de esta manera:

IMPORTADORA MURILLO (5): Mario Escalera, Yamil Choque, Wilfredo Condori, Erick Ochoa y Miguel Llusco; alternaron: Cristian López, Ruddy Herrera, Franklin Herrera, Cristian Tórrez y José Quiroga.

QUIROZIÑHOS (4): Walter Guevara, Roly Achá, José Rodríguez, Osvaldo Morales y Elvis Quiroz; alternaron: Abel Vásquez, Juan Paniagua, Ronald Márquez, Limberth Martínez y Gustavo Landívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario