miércoles, 26 de marzo de 2014

FÚTBOL DE SALÓN Trópico pone cuesta arriba su clasificación

"Camarón que se duerme se lo lleva la corriente" reza un viejo adagio que se acopló a la perfección al amargo empate (4-4) que consiguió anoche el club Trópico de Cochabamba ante el paceño Chelsea, en la segunda fecha del torneo eliminatorio de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa), que se disputa en el coliseo José Casto Méndez de la Coronilla.

A tres minutos del epílogo de la brega los vallunos cosechaban un triunfo cómodo por 4-1, resultado que los colocaba en semifinales del certamen; sin embargo, no contaban con el aluvión del equipo de la ciudad del Illimani, cuyos integrantes no se dieron por vencidos y sacando fuerzas de flaqueza para emparejar a los 22 segundos del final del encuentro, propiciando desazón en huestes del cuadro anfitrión, además de sus parciales.

Esa igualdad, con sabor a derrota, no hace otra cosa que poner cuesta arriba la ambición que tiene Trópico de acceder a la siguiente fase de la competición. Es más, para materializar ese objetivo tiene que vencer hoy a La Crema de Santa Cruz, cuyo plantel avanzó a semifinales por el Grupo "A" tras golear (5-0) a Municipal de Chuquisaca, en el cotejo que abrió la segunda jornada del campeonato nacional que otorga dos boletos directos a la final que se disputará en la capital cruceña.

Ademar Ledezma, en dos ocasiones, además de Marco Guzmán y Ailton Camacho, convirtieron para el equipo valluno. En tanto que Froilán Chaiña (2), Ronald Choquetarqui y Edgar Limachi, éste último a 22 segundos del final del partido, fueron los goleadores del conjunto visitante.

La Crema es líder del Grupo "A" con 4 puntos, seguido por Trópico, con tres; Chelsea tiene una unidad, contra ninguna de los chuquisaqueños de Municipal.

Otro que complicó su pase a semifinales son los Pascaneros benianos, porque cayeron frente a Lujos de Tarija con un inobjetable 5-3, en el segundo cotejo de la noche, correspondiente al Grupo "B" del torneo.

Al cierre de la presente edición continuaban jugando los planteles de Quiroziños de Oruro y J y R de La Villa Imperial. Hoy continúa el certamen.

OPINIONES

Julio Girón. Club Lujos

Contento por el triunfo; mañana tenemos que vencer a Quiroziños para clasificar. Ojalá que Dios nos ayude y ganemos

Ademar Ledezma. Club Trópico

Los nervios nos jugaron una mala pasada. Pudiendo ganar nos complicamos al final. Hoy buscaremos el pase



APUNTES

Al rojo vivo

La tercera fecha de la tercera eliminatoria de la Dimafusa se disputará hoy desde las 19:00. A esa hora pondrán a rodar el esférico los planteles de Pascanero (Tarija) y J y R (Potosí); después se enfrentarán Lujos (Tarija) y Quiroziños (Oruro), por el Grupo "B" del certamen.

Desde las 21:00 Trópico de Cochabamba y La Crema de Santa Cruz protagonizarán el plato fuerte de la noche, por la serie "A". Cerrarán la jornada el cuadro chuquisaqueño de Municipal ante Chelsea de La Paz.

Hoy se conocerán a los semifinalistas del certamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario