martes, 18 de marzo de 2014

Dimafusa: Universitario debuta con ajustado triunfo

El Club Universitario debutó anoche con un ajustado triunfo de 4 a 3 sobre Agers, de Potosí, en la primera fecha de la fase clasificatoria de la División Mayor del Fútbol de Salón Boliviano (Dimafusa) que dará dos plazas para las finales del certamen que jugarse en Santa Cruz.

El partido entre Universitario y Agers de Potosí, fue el tercero de los cuatro programados para la primera fecha de la fase clasificatoria a las finales de la Dimafusa.
Una de las primeras acciones de riesgo fue propiciada por el arquero de Universitario, Alejandro Estrada, que salió con balón dominado dejando dos rivales en el camino para rematar, pero el balón sale apenas desviado.
El primer grito de gol llegó a los 12 minutos cuando Adalberto Pereira define bien un pase de Franz Saldaña para poner el 1 a 0 a favor de los locales.
No terminaban de festejar los anfitriones, llega el empate para Agers por intermedio de Richard Chavarria, que saca un potente remate y el balón se desvía en un jugador local descolocando al arquero estudiantil 1 a 1.
A los 15 minutos Universitario logra ponerse al frente con gol marcador por Roberto Ríos que ejecuta un penal, tras una mano de un jugador potosino dentro del área, Ríos pone el 2 a 1.
Ya en la segunda parte los potosinos logran la igualdad a los 4 minutos por intermedio de Cristián Rodríguez, que fue el mejor jugador del equipo visitante 2 a 2.
Hacia adelante los estudiantiles vivieron momentos de zozobra porque estuvieron desorientados en el campo de juego, a lo que se debe sumar la presión del público presente poniendo nerviosos a los jugadores.
Recién a los 16 minutos los estudiantiles reaccionaron y se pusieron al frente con gol anotado por Luis Vargas 3 a 2. Tres minutos más tarde se hace presente Franz Saldaña para marcar el 4 a 2 a favor de los locales.
Y cuando espiraba el partido llega el tercero para los potosinos por intermedio de Rodríguez que marcaría el segundo en su cuenta personal y el tercero para su equipo 3 a 4.
Inauguración
La ceremonia comenzó a las 20:00 con la presencia de los ocho equipos participantes, dirigentes y más de dos mil personas presentes en el escenario.
El Director Municipal de Deportes, Roberto Pablo Abán, resaltó que van a brindar todo el apoyo para el desarrollo del torneo.
El encargado de inaugurar el campeonato fue Wilfredo Cayo en representación del director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).
“Les deseo todo el éxito posible, el Sedede los apoyará en todo lo necesario, con todos lo mencionado doy por inaugurado la fase pre clasificatoria de la Dimafusa”, dijo.

RESULTADOS

ImportadoraMurillo 5 - 3 Palmeros
Cree 6 - 4 indataComp
Universitario 4 - 3 Agers
Rick’ys 3 - 7 Rico Sur



PROGRAMACION

MARTES 18 DE MARZO
19: Importadora Murillo vs Agers
20:00 Indata Comp vs Rico Sur
21:00 Universitario vs Palmeros
22:00 Cree vs Rick’ys



TABLA DE POSICIONES

SERIE A
Equipos PJ PG PP PE GA GC PTS DIF
Importadora Murillo 1 1 O O 5 3 2 2
Universitario 1 1 0 0 4 3 2 1
Agers 1 0 1 0 3 4 0 -1
Palmeros 1 0 1 0 3 5 0 -2

SERIE B
Equipos PJ PG PP PE GA GC PTS DIF
Rico sur 1 1 0 0 7 3 2 4
Cree 1 1 0 0 6 4 2 2
Indata Com 1 0 1 0 4 6 0 -2
Rick`ys 1 0 1 0 3 7 0 -4



SÍNTESIS

UNIVERSITARIO

4

Adalberto Pereira
Ramón Melgar
Franz Saldaña
Luis Vargas
Alejandro Estrada
Dt. Alex Duarte



Agers

3

Héctor Oña
Luis Ortega
RichardChavarría
Cristian Rodríguez
EmilioPérez
Dt. Bladimir López

No hay comentarios:

Publicar un comentario