martes, 19 de febrero de 2013

Tarija ganó a Potosí en el inicio de la DIMAFUSA

Abucheado, así salió al finalizar el partido el quinteto de Atlético Zamudio en el inicio del torneo nacional de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) que arrancó ayer en la Villa Imperial.
El combinado, que representa a Potosí en este evento, mostró muchas falencias en su sistema de juego, no tuvo un jugador desequilibrante a tal extremo que los refuerzos pasaron desapercibidos durante el desarrollo del compromiso.
El plantel de Zamudio quedó emparejado en la seria “A”, como cabeza de grupo, junto al combinado potosino están Alberdi de Tarija, Cobbel por Oruro, y Rico Sur de Chuquisaca.
Arrancado el cotejo el plantel de Zamudio salió con mucho ímpetu en busca de sumar su primera victoria, empero este fue en decadencia con el transcurrir de los minutos porque al frente se encontró un equipo tarijeño aguerrido y con una marcación férrea, que inhabilitó en todas los sectores a Zamudio.
Con individualidades de los potosinos Raúl Mendoza y Juan Colque, Zamudio trató de marcar la diferencia en el partido, pero el cansancio hizo que los dos jugadores se pierdan en el encuentro.
El primer tanto fue a favor de Potosí, al minuto tres de la primera etapa, con una excelente combinación entre Colque, Mendoza y Gusbert Flores, que terminó con el gol de éste último. Cuando todos anticipaban que este tanto podía ser el inicio de un buen augurio para los locales, la visita empezó a ejercer una mejor marca destrozando cualquier intento de ampliar el marcador. Los primeros 20 minutos terminó con la ventaja de 1-0 a favor de los locales.
En la etapa completaría los tarijeños dieron el primer golpe a los 2 minutos, a través de Enrique Melgar, que ponía el 1-1 pero no fue la única jugada porque a los dos minutos se puso encima en el marcador. Luis Vargas anotaba de manera consecutiva dos tantos para poner el marcador 3-1 a los 3’ y 4’.
A partir de ese momento la impresión y los nervios hicieron presa de los potosinos que no podían terminar en gol las jugadas que se generaban, mientras que Tarija salió con mayor presencia en contragolpe causando serios dolores de cabeza para el arquero de Zamudio. Al final el marcador global terminó 4-2 y la primera derrota de Zamudio.

Santa Cruz logró la mayor goleada

El plantel de CRE de Santa Cruz tuvo un auspicioso debut en la serie clasificatoria del nacional de clubes campeones al derrotar al equipo de Chichurirro, del Beni, por 15-2.
El certamen nacional tendrá una duración hasta el 22 de este mes mostró en su primera fecha un gran nivel técnico de los equipos, que son parte de este certamen y que buscarán en estos días de competencia las dos plazas hacia la final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa). Este certamen cuenta con un total de ocho planteles que van con el mismo objetivo.
En otro de los cotejos el representativo de Muriel, de Cochabamba, no tuvo inconveniente para someter por 7-1 a Liga Triangular, de La Paz, cotejo que sirvió para dar inicio el campeonato nacional de clubes campeones.
De acuerdo al informe de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa) pasarán dos planteles a la ronda final de esta serie clasificatoria.

Zamudio enfrenta a Cobbel de Oruro

Con la obligación de sumar el equipo de Zamudio se enfrentará a Cobbel, de Oruro, esta noche en el tercer cotejo de la fecha.
Tras el traspié de anoche el representativo potosino no tiene marguen de error, ya que otro resultado adverso lo pondría con un pie fuera de la segunda ronda del certamen que se disputará el jueves por la noche en instalaciones del coliseo cerrado 10 de Noviembre.

Rol de partidos

MARTES 19-02-2013




Horas Partido

19:00 Rico Sur (CHU) vs Alberdi (TAR)

20:00 Muriel (CBBA) vs Chichuriro (BEN)

21:00 Zamudio (PT) vs Cobbel (OR)

22:00 CRE (SC) vs L Trianfular (LP)




RESULTADOS 1RA FECHA

Muriel 7 vs L. Triangular 1

CRE 15 vs Chichuriro 2

Zamudio 2 vs Alberdi 4

Cobbel 3 vs Rico Sur 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario