domingo, 17 de febrero de 2013

CRE buscará en Potosí su pase a la ronda final

CRE, actual campeón cruceño de futsal viajará hoy (8:00), a Potosí con el objetivo de clasificarse a la segunda fase de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa). En la Villa Imperial se disputará la serie A en la que participarán ocho equipos con el objetivo de avanzar a la otra instancia y obtener el derecho de pelear por uno de los dos boletos a torneos internacionales. El ganador irá a la Copa Merco Norte y el segundo a la Merco Sur.

Los ‘eléctricos’ que están dirigidos por el brasileño Tomislav Kalman vienen trabajando durante dos meses a doble turno, en busca de llegar en buen nivel a la competencia. “Hemos trabajado bien, estamos preparados física y técnicamente para jugar y estamos seguros que haremos un buen papel”, dijo el DT.

Los doce jugadores que fueron seleccionados para encarar la primera fase de la Dimafusa son, Juan José Cuba y Yery Leigue, (arqueros), Diego Rojas, Robin Cheng, Diego Justiniano, Donald Montero y Oscar Ortiz (aleros); Fernando Cortez, Julio César Lavadenz y Jhonny Arteaga (fijos); Donny Pessoa y Alejandro Paz (pivot). Adalid Salazar (preparador físico), Erlan Calderón (asistente técnico) y Miguel Toledo (delegado) completan la delegación que estará presidida por Hugo Vargas.

CRE integra el grupo A junto a equipos de Potosí, Cochabamba, Sucre, Oruro, Beni, La Paz y Tarija (ver cuadro). Según el sistema de juego, solo dos equipos por serie (son tres series) pasarán a la otra fase, más el mejor tercero de los tres grupos. A estos se sumará el actual campeón de la Dimafusa, Wols Sport, de La Paz.

Estos ocho equipos disputarán la final del campeonato a llevarse a cabo en Sucre a finales de marzo, donde también se dará a conocer la fecha y sede del torneo internacional.

Se dividirá en dos grupos
Los ochos equipos clasificados, se dividirán en dos series (A y B) y los dos mejores de cada grupo pasarán a la semifinal donde jugarán en forma cruzada (A1-B2 Y B1-A2). Los vencedores disputarán la final; el campeón irá a la Copa Merco Norte y el segundo a la Copa Merco Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario