lunes, 18 de febrero de 2013

Nacional de futsal arranca hoy en potosí

Esta noche, con la presencia de ocho equipos, en instalaciones del coliseo cerrado 10 de Noviembre arrancará la fase clasificatoria de la División Mayor de Fútbol de Salón (Dimafusa) clubes campeones.
Los equipos que buscarán el boleto a la fase final del fútbol de salón desde hoy son: Muriel, de Cochabamba; Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), de Santa Cruz; Constructora Boliviana Beltrán (Cobbel), de Oruro; Rico Sur, de Chuquisaca; Liga Triangular de El Alto, de La Paz; Alberdi Jorge Benítez, de Tarija; Chichuriru, de Beni; y el anfitrión Atlético Zamudio, de Potosí.
Los planteles que serán parte de la ronda eliminatoria empezaron a llegar desde ayer a Potosí. De acuerdo a la información de la Asociación Departamental de Fútbol de Salón, por la mañana, se cumplirá el congresillo técnico donde se elaborará el rol de partidos. Esta ronda eliminatoria corresponde al grupo A de la Dimafusa.
Los partidos se jugarán en dos grupos de cuatro debido al número de equipos habilitados para los encuentros de futsal. El jueves se disputará la semifinal y el viernes 22 de este mes se realizará la final. El ganador y el otro finalista avanzarán a la fase final a jugarse la última semana de marzo en la ciudad de Sucre
Por cada serie avanzarán a la instancia final dos elencos, el ganador y el finalista, además del mejor tercero entre los planteles de los tres grupos. Con esto se completarán los ocho equipos, Wolf Sport, que representó a La Paz, es el actual campeón nacional que espera conocer a sus rivales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario